Nueva capacitación de Deportes

La semana próxima se desarrollarán los módulos Liderazgo, Comunicación y Negociación, como continuidad del curso de Gestión Deportiva que impulsa Nación.  El curso es uno de los cuatro que llegaron a la Provincia a partir de la acción del Ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la Subsecretaría de Deportes y los módulos apuntan a brindar herramientas para que los dirigentes puedan evaluarse ellos y a su contexto, esto es, qué tipo de líderes son y qué tipo de liderazgo necesitan sus instituciones o grupos de trabajo.

Por eso, el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, resaltó como muy importante la participación de los responsables de las entidades en esta capacitación, “que es una continuidad de los módulos 1 y 2 que estuvieron más abocados a las instituciones”.
Desde la Fundación del Banco de La Pampa, María Julia Verges, destacó que los contenidos son enviados por la Secretaría de Deportes de Nación y en La Pampa “se desarma y reestructura el kit para adecuarlo mejor a las demandas y realidades locales”.
El director de Deporte Social, Alejandro Bagatto, aclaró que estos cursos son distintos a los que profesores y responsables de las actividades deportivas en la Provincia llevan a cabo en el marco del programa PROVIDA. “Son capacitaciones distintas. Se comparte lo de la virtualidad, pero son cuestiones que van separadas”, indicó.
Andrea Ranea, directora de Infraestructura Deportiva, pidió valorar el trabajo en conjunto, “el esfuerzo que hay en cada una de las instancias para darle forma a capacitaciones como éstas, que suponen la posibilidad de que desde cada entidad se hagan evaluaciones que permitan desarrollar estrategias conforme a sus intereses”.

Curso

Los módulos comenzarán a dictarse desde la semana que viene: desde el 8 al 18 será sobre “Liderazgo”; del 18 al 28 sobre “Comunicación y Negociación”. Será de manera virtual a través de la plataforma de la Fundación Banco de La Pampa.
La inscripción cerrará el próximo lunes 7 a las 12, y se realizará a través de un formulario que cada coordinador zonal de la Subsecretaría hará llegar a las entidades de su región. Si alguien tiene inconvenientes en completarlo podrá comunicarse con el teléfono 02954-296741 para que lo asesoren.
La participación será libre y abierta a cualquier interesado, independientemente de que sea o no dirigente. Además, no será exigencia haber cursado los módulos 1 y 2.

Deja un comentario