El gobernador Ziliotto aprobó el estatuto de Empatel y designó a su presidente.

Ante los socios de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, el gobernador Sergio Ziliotto rubricó hoy el decreto de aprobación del estatuto que regirá la misma.

Lo hizo en el marco de una reunión de la que formaron parte integrantes de la mesa directiva de la Federación Pampeana de Cooperativas, el vicepresidente de la Asociación Pampeana de Cableoperadores, Jorge Martínez, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el secretario de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el Asesor Letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, el presidente de Aguas del Colorado, Juan Mecca junto a gerentes de la empresa, y quien presidirá la EMPATEL, Andrés Zulueta.
En el mismo decreto, el mandatario provincial facultó al titular de la cartera de Conectividad y Modernización a suscribir el contrato social de EMPATEL SAPEM y activó los mecanismos para “invitar a Aguas del Colorado y públicamente a las cooperativas de obras y servicios públicos con sede en la Provincia y a pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios de televisión por cable, internet y otros servicios conexos con sede en esta Provincia, a participar como socios de EMPATEL SAPEM”.

Durante la reunión, Ziliotto destacó que para el funcionamiento de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones “no se creará una estructura burocrática adicional, sino que su organización administrativa estará acotada a lo que hoy es la división telecomunicaciones de Aguas del Colorado”. Cabe señalar que la sociedad tendrá por objetivo realizar “la explotación, comercialización, prestación y promoción de servicios de telecomunicaciones, y cualquier otro asociado y/o vinculado a los mismos, bajo cualquier tecnología actual o futura, incluidas comunicaciones de voz, video, datos o cualquier otra modalidad, para servicios urbanos, interurbanos, nacionales e internacionales y servicios urbanos en aquellas localidades de la provincia de La Pampa, en la que los mismos no sean prestados por cooperativas de servicios, en cuyo caso EMPATEL SAPEM propiciará la prestación por cooperativa en la última milla”.

El estatuto establece, entre otras cuestiones que regulan el funcionamiento del organismo, un capital social inicial de veinte millones de pesos, distribuidos entre los distintos tipos de acciones y la constitución de un directorio conformado por cinco titulares y cinco suplentes, al tiempo que prevé la integración de una comisión fiscalizadora integrada por tres titulares y tres suplentes.

Zulueta presidirá Empatel

El gobernador Sergio Ziliotto presentó a Andrés Zulueta, que será quien conduzca la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones. El citado profesional, de 38 años, se desempeñó hasta la fecha como director de Inclusión Digital en el Ministerio de Conectividad y Modernización.

Zulueta se recibió de abogado en la ciudad de Buenos Aires y acredita posgrados en Derecho Empresario Económico; Control y Regulación de la Economía; Derecho Civil y Derecho Bancario. Además realizó una Maestría en Dirección de Empresas y ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora donde se desempeñó como auxiliar de cátedra en “Política Económica y Tributaria”.

Deja un comentario