La Pampa presente en la Feria Internacional de Turismo

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, participa -representando a La Pampa- de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Habrá un espacio especial para la provincia, con charla y degustación de vinos pampeanos.  Durante las actividades previas, Romero tuvo oportunidad de dialogar con el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, acordando la realización de acciones futuras de manera coordinada entre ambas áreas de turismo. En el Encuentro “Equipo Argentina Fitur 2020” que tuvo lugar en el Casino de Madrid el martes por la noche, Romero tomó contacto también con sus pares de las provincias de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, con quienes La Pampa comparte el ámbito del Ente Patagonia Turística.  Allí también pautó una entrevista con Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Espacio para La Pampa

Gestionado con anterioridad, la Provincia dispondrá de un lugar especial,cuando la secretaria Adriana Romero ofrezca la charla “La Pampa Infinita” en el stand de Argentina, y una degustación de vinos. Para este momento, fueron seleccionados vinos de las distintas bodegas que funcionan en la provincia, ubicadas en las localidades de 25 de Mayo, Gobernador Duval, Santa Rosa y General Acha; además, la degustación estará acompañada por la explicación del sommelier del stand argentino. Durante la charla, se podrá apreciar un audiovisual realizado por la Secretaría de Turismo de La Pampa, y se distribuirá material de difusión de agencias receptivas que operan en la provincia.

Otras reuniones previas

Hotusa y Exceltur son eventos con disertaciones de empresarios y autoridades que tienen lugar los días previos a la apertura de la Fitur. Romero participó de ambos, escuchó las disertaciones y se entrevistó con referentes españoles del ámbito del turismo.

Entre otros, se reunió con representantes de la Asociación de Profesionales en Turismo de España, del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del Cluster de Turismo de Galicia, y también con el Alcalde de Torremolinos, con quien intercambió impresiones sobre el Centro de Convenciones de esa ciudad, que lleva décadas en funcionamiento y es gerenciado por el sector público.

Estos encuentros son de gran importancia, ya que permiten conocer otras realidades, trabajar en base a experiencias previas y gestar alianzas estratégicas y de colaboración que aporten al desarrollo de la actividad turística en general.

Cabe mencionar que la secretaria viajará a la localidad española de Zarratón, en la región de Rioja, donde se entrevistará con el Alcalde para analizar detalles de la propuesta de hermanar dicha localidad con la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Deja un comentario