La Pampa ofrece experiencias turísticas tan diversas como “clínicas de doma integral”

En el campo “La Amarga” a 70 km de Santa Rosa, en cercanías de Naicó, Fabián Carabajal lleva a cabo una actividad tan atractiva como apreciada por quienes buscan un contacto distinto con la naturaleza y, particularmente, con los caballos: la “doma integral”.

Sobre esta actividad-pasión, tan vinculada a La Pampa, su paisaje y su gente, giró la charla en la Secretaría de Turismo, donde Carabajal tuvo oportunidad de comentar de qué manera acerca esas costumbres a grupos reducidos de personas que luego de “descubrirlo” en redes sociales,  llegan desde distintos lugares del país y del mundo a participar de clínicas que organiza esporádicamente, por su cuenta y con la colaboración de familiares y amigos.
Se habló de la importancia de visibilizar y organizar un producto en base a las experiencias registradas, para poder ofrecerlo como distintivo y que sean más los turistas que puedan elegirlo como opción al momento de pensar en su estadía en La Pampa. Se mencionó la importancia de aunar esfuerzos y recursos para permitir una adecuada difusión, así como también la concreción de trámites de rutina para incorporarlo al sistema de prestadores de servicios turísticos.

Fueron analizados, además, aspectos como transporte y traslado, así como otras opciones cercanas que se puedan anexar.
Durante el encuentro quedó de manifiesto que si bien no se trata aún de un “producto turístico” concreto, las posibilidades de que se transforme en tal están dadas, y con el aporte logístico de la Secretaría de Turismo puede llegar a convertirse en una excelente alternativa para permitir  a los visitantes conocer La Pampa disfrutando de experiencias diversas, en conexión con lo natural e inmenso de la Provincia.

Deja un comentario