Gobierno de La Pampa presentó proyecto de Ley de Presupuesto año 2020 en la legislatura provincial.

El importe total del Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos presentado a la Cámara de Diputados asciende a pesos setenta y tres mil quinientos veintiseis millones, ciento cincuenta mil setecientos cuarenta ($73.526.150.740).En el día de ayer el Gobierno de La Pampa ha presentado los proyectos de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, y de Ley Impositiva Anual, ambos con vigencia durante del año fiscal 2020.

En este sentido, se hace saber que el recambio de autoridades y las modificaciones a la estructura del Estado que surgen como consecuencia de ésta, demoraron la confección del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.
Por otra parte, y como es usual se han seguido respecto de las proyecciones de recursos y gastos los lineamientos generales de las pautas macrofiscales del Presupuesto Nacional, aunque se prevé se registren desvíos significativos entre los valores efectivos  y los proyectados mediante esos parámetros.
En lugar de optar por la reconducción – como se ha realizado en todos los últimos recambios de períodos constitucionales– en esta oportunidad se ha seguido el camino de presentar un proyecto de ley sujeto a cambios que oportunamente deberá considerar la Cámara de Diputados. Esta decisión tiene como objetivo, dado el contexto inflacionario que tiene lugar en la economía, no correr el riesgo de paralizar la actividad Estatal por falta de autorizaciones para ejecutar gastos.
Una vez asumidas las nuevas autoridades provinciales y nacionales, y teniendo cabal conocimiento de la Ley de Presupuesto aprobada por el Congreso de la Nación, se espera se despejen las incertidumbres institucionales que impiden la realización de un presupuesto de carácter definitivo.
Se espera asimismo que el cambio de Gobierno en la esfera nacional ejecute un cambio de política económica que permita la previsibilidad fiscal y comience a desandar el camino de la crisis permanente y el desfinanciamiento sistemático del Estado, despejando la incertidumbre económica que aqueja a los argentinos en general, y a los pampeanos y a su sector público, en particular.

La política impositiva, por su parte, se plantea en el Proyecto de Ley Impositiva Anual a los efectos de solventar los gastos del Estado Provincial y de incidir de manera concordante con otras políticas llevadas a cabo por el Gobierno.

Deja un comentario