Juicio Subzona 14:“Aquí funcionó un equipo de tareas que torturó y detuvo ilegalmente”

“Aquí funcionó un equipo de tareas que torturó y detuvo ilegalmente por razones políticas e ideológicas”.Dijo el secretario de Derechos Humanos provincial, Antonio Curciarello al presenciar la lectura de las sentencias del juicio Sub zona 1.4, Parte II.
“Debemos reconocer el esfuerzo de las víctimas y de los familiares, que debieron recordar momentos difíciles de sus vidas y el sufrimiento que les provocaron. Este juicio es una contribución inestimable para develar verdad. Como dijo el ministro Bensusán, estamos orgullosos de la Secretaría, con las acciones que hicimos para contribuir al desarrollo del juicio”, dijo.
Agradeció “al Colegio de Psicólogos, por la contribución en el acompañamiento de las víctimas, y destacar el trabajo de las querellas y la Fiscalía. Fundamentalmente la entereza de las víctimas que pudieron declarar delante sus de sus torturadores y que con sus testimonios contribuyeron a que se haga justicia”.
Finalmente, consideró que las sentencias fueron correctas, “con los máximos previstos en la ley para los mayores responsables, como en el caso de Luis Baraldini y Enrique Greppi. Fundamentalmente en el caso de Baraldini, que estuvo prófugo y negando lo sucedido, cuando en realidad fue la cabeza de todo lo que sucedió en La Pampa. Han sido condenas importantes”.

Deja un comentario