Atleta nacido en Telén ganó la media maratón nacional en San Luis.

Federico Lima, instantes antes de alcanzar la meta el 26 de mayo en San Luis

El 26 de mayo en la provincia de  San Luis, Miguel Federico Lima, nacido en Telen La Pampa ganó la media maratón nacional, en la categoría máster, perteneciente a los atletas de entre 35 a 39 años.

Apenas largó la carrera, una boina gris picó en punta. Quién la llevaba era Miguel Lima (35 a 39 años). Paso a paso fue alejándose del pelotón y comenzó a construir su victoria a un ritmo arrollador. “Salí rápido, solo, y en un momento miré para atrás y me dije: ¿Qué pasa? Nadie se animó. Así que ahí decidí no aflojar. Empecé a correr en 3’20” y 3’25”. Cuando vi que la diferencia era como de 1.000 metros me alegré y motivé a seguir con todo”, explicó el flamante ganador.

La Pampa quedó bien representada con 55 atletas. Cada uno vino a dar lo mejor y progresar tras su trabajo del día a día. Estamos felices de nuestra actuación”, subrayó Lima.

Lima aventajó por nada más y nada menos que 5’51” a su inmediato perseguidor, Marcelo Barroso –representante de la AAAP IV Centenario-. “Me terminó dando 3’33” el promedio de los 21K”. Por último, ya con las palabras entrecortadas y visiblemente emocionado, dedicó a sus seres queridos este nuevo título, “Esto es para mi familia y para la gente de la Pampa que me apoya en todo momento”.

Un comentario en “Atleta nacido en Telén ganó la media maratón nacional en San Luis.

Deja un comentario