Polémica por colocación de los pasacalles de Alianza Victorica en columnas.

En ésta campaña electoral el intendente y candidato Hugo Kenny por Alianza Victorica dijo que la Cooperativa de Victorica (Cevic) no le había dado el permiso para colocar sus pasacalles en las columnas de la Cevic. Lo reitera en el siguiente video el día del asado de Alianza.

En tanto el presidente del Consejo de Administración de la Cevic , Jorge Diaz, dijo que el permiso “lo tienen” para colocar los carteles pasacalles.

Mas allá del caso puntual de como se dan éstas polémicas. Lo cierto es que si no existieran los carteles y pasacalles todo estaría más limpio, con menos gasto para cada uno de los que participan en la contienda electoral.Hay ciudades y países que ya han tomado conciencia del asunto y lo han regulado, no solo imponiendo tasas como se hace en Victorica a toda publicidad gráfica, sino que en el caso de Santa Rosa ha regulado el tema de las publicidades electorales gráficas callejeras imponiendoles el compromiso de quitarlas al finalizar la contienda electoral.En otros lugares directamente está prohibido instalar cartelería. Como en Canadá donde los votantes reciben una carta cuyo envío financia cada candidato y la cantidad de gasto en publicidad está regulado por el estado.

En otros casos el dinero excesivo que se gasta en campaña ha hecho que partidos como el Pro , integrante de Cambiemos ,sean denunciados por distintos delitos al usar identidades de personas pobres para justificar gastos de campaña.

Deja un comentario