Juliana Rodriguez es la ganadora del Mangrullo de Plata en la sexta Fiesta del Deporte

Se realizó la sexta Fiesta Municipal del Deporte donde se distinguen deportistas de diversas disciplinas que hayan destacado de acuerdo a distintos parámetros.Dicha fiesta se desarrolló con entrega de distinciones en el Salón del ISJB (Instituto San Juan Bosco) sobre calle 16 entre 15 y 17 de Victorica ,desde las 19 horas del viernes 29 de marzo 2019.

Entre las autoridades presentes estuvo el Intendente de Victorica Hugo Kenny , el Vice intendente Luciano Maceda, el director municipal de deportes Matias Borthiry y el director de Turismo Produccion y Desarrollo Enrique Capdeville.

Reconocimiento a la Trayectoria de Jorge Silva Grisoste.

En el reconocimiento a la trayectoria se distinguió también al señor Eduardo Pesce.
Con la entrega de esa mención especial por parte de Hugo Kenny, Luciano Maceda y Juan Benedicto Gandini se quiso agradecer la labor, dedicación y esfuerzo de: Matías Borthiry y Javier Borthiry en ATLETISMO Fernando Pesce en HANDBALL Damián Camargo en BASQUETBOL, Aldo Videla en FÚTBOL INFANTIL y Ever Bideplan en FÚTBOL FEMENINO Liliana Barroso en CUMELEN. HEBER IRIGOYEN y Julian Iras… en VOLEY, Soledad Irastorza en HOCKEY, CAMI, ESTRADA en GIMNASIA DEPORTIVA, MARIA LIS ARCHANCO en ACROBACIAS EN TE, y Laura Iriarte en DISCAPACIDAD
En los Cumelen fueron distinguidos Norberto Ávila, Giacomo Caíno, Mario Ávila. Becerra, Carlos Pacheco, Carmen Garraza y Dominga.
Estos abuelos como todos los años son los responsables de representar a Victorica y toda la zona en los Juegos provinciales Evita, como así también en cada encuentro zonales y liga provincial de NewCom. Este año participaron en la disciplinas de Bochas, Sapo, Tejo, Ajedrez, Newcom, Escoba de 15, Chin Chon, Truco y Tejido.

Estos deportistas se destacaron a nivel provincial y nacional a lo largo de este año.
• Juliana Rodriguez en Atletismo
• Lucrecia Langhoff, Mateo Martín y Exequiel Larena en Natación.
• Delfina Funes y Delfina Pagella Fútbol Femenino
• Augusto Sueldo en Fútbol.
• Nadia Marini y Victoria Alfonzo Cabal en Básquet
• Facundo Suarez, Franco Palmieri, Alan Troncoso. Isaías Guevara, Santiago Ceccopieri, Benjamin Nicolas. Juan Pablo Gatita. Lautaro Rodriguez, Joaquín Medina, Facundo Lucero, Valentino Mazzucchi y Lucas Nieva,. Equipo de Handball Masculino.
• Giacomo Caino y Coringo Avila Bochas

El premio deportivo a Ezequiel Aranda

Arrancó de muy chiquito corno un juego con amigo. en el barrio como todo niño. Luego pasó al Club Cochicó donde se empezó a formar como jugador Recorrió la categoría infantiles y luego pasó a las inferiores como cualquier chico de pueblo que le gusta jugar al fútbol. Hoy ya está en uno de los clubes más grande de la argentina. Formándose no solo como jugador sino como persona. Toda La Pampa habla de él y es reconocido por el resto de sus pares. Delantero y goleador de la séptima división del Club San Lorenzo de Almagro.

  • MENCIÓN A LA ESCUELA DE TAE KWON-DO
    La escuela Chul-Hak-San de Tae Kwon-do ITF con su liga de entrenamiento (Doyang), cumple con actividades preestablecidas como: actividades grupales, clases especiales, examen de graduación, torneos provinciales y nacionales. A cargo del instructor II Dan de la ITF Jorge Luis Bernaola, se destaca la disciplina. actitud y predisposición de los alumnos a su cargo. Por su perseverancia. fuerza de voluntad y humildad. Hoy. los profesores quieren destacar a LADISLAO GOMEZ, CAMILO ALI Y FRANCCESCO REINAUDO HECKER

NATACIÓN

La terna en natación fue para Ezequiel Larena, Lucrecia Langhoff y Mateo Martin.
La ganadora fue Lucrecia Langhoff que logró podio en todos los torneos realizados en el año,el primer puesto en el estilo pecho tanto en 100 como en 200 mts. Participó de todas las convocatorias a pre selección destacándose en cada una de ellas.
Comenzaron a practicar el deporte hace tan solo cinco años y hoy podemos decir que empezamos a ver en cada uno de ellos el crecimiento y desarrollo deportivo. Durante este año participaron junto a un grupo de 30 nadadores de Victorica y Telén representando al Club Banco Nación. Además de integrar todo el año la pre selección pampeana fueron convocados para representarnos en los juegos nacionales Evita realizados en el mes de octubre en Mar del Plata. Obteniendo un noveno puesto el equipo masculino y octavo puesto el equipo femenino de 23 provincias.

ATLETISMO:

Los ternados fueron: ANAHI LUZURIAGA- ALAN TRONCOSO- JULIANA RODRIGUEZ ROJAS.
A lo largo de estos años se ha estado trabajando con mucho esfuerzo y dedicación. En nuestra localidad funcionan dos escuelas de atletismo con un crecimiento importante de alumnos el cual año a año aumenta. Este crecimiento ha llevado a que se obtengan importantes logros en cuanto a niveles zonales. provinciales, nacionales e internacionales. Cabe destacar que sin el apoyo del municipio estos logros jamás hubieran sido posibles
La ganadora fue Juliana Rodriguez Con tan solo 15 años ya recorrió gran parte del país y sud América Se encuentra en un proceso de crecimiento ya que está en pleno cambio de categoria. Compitiendo con atletas de 19 años.2018 fue un año duro ya que se tuvo que adaptar a una nueva categoría.Participo de distintas competencias en las pruebas de 100 y 200 metros como si también las postas de 4 por 100 metros.Nos represento en los juegos EPADE en la provincia de Neuquen:Obteniendo el primer puesto en 100 metros llanos, segundo puesto en 200 etros llanos y primer puesto en la posta de 4 por 100 metros llanos en el nacional U16 en Concordia Entre Rios. Primer puesto en 100 metros llanos y primer puesto en posta de 4 por 100 metros llanos en el nacional U18 en Resistencia Chaco.Segunda en 100 metros llanos, cuarta, en 200 metros vanos y primera en posta de 4 por 100 metros. Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata: sexto puesto en 100 metros llanos tercera en 4 por 100 metros llanos. Juegos de la Araucania en Punta Arena Chile tercera en 100 metros, cuarta en 200 metros y primera en posta de 4 por 100 metros.

PREMIO DEPORTIVO AL Deporte Adaptado

Para Alex Martinez Cobarrubia (Campeón Nacional en Boccia) categoria BC1. Pedrito Olguín (campeón provincial en 80 mts llanos y salto en largo) y Agustina Frías participante de salto en Alto.En los Juegos Nacionales Evita con la compañia de su profesora Ana Laura Iriarte y todo el grupo de docentes.

BÁSQUET FEMENINO

Las ternadas fueron VICTORIA ALFONZO CABAL – NADIA MARINI – JORGELINA DIAZ En el 2018 el básquet de Victorica participo de una liga formadora como lo es el circuito de básquet competitivo pampeano organizado por la federación Pampeana Estas jugadoras estuvieron representándonos en los juegos deportivos pampeanos como asi también en los juegos Nacionales Evita representando a La Pampa
La ganadora fue VICTORIA ALFONZO CABAL que es una excelente conductora dentro y fuera de la cancha, buena compañera, responsable, divertida, humilde y sobre todo aplicada en cada uno de los entrenamientos. Colaboradora para el equipo y sus compañeras. Logra mantener un nivel de juego que nadie lo pudo lograr. Equipo en el que juegue equipo el cual es figura. Buena asistente. logró una gran evolución y se supo mantener en su juego como en cualidades técnicas y tácticas. Integró el equipo de la selección pampeana, subcampeona de los juegos EPADE. Tercer puesto en los juegos deportivos. Jugadora refuerzo para el club All Boys y para el equipo Unión del Norte en torneos nacionales. Quinto puesto en los nacionales evita. Integro la pre selección para los juegos de la Araucanía y representante del Club Cochicó en Campus Nacionales.

Deportistas Destacados.

Los Profesores destacaron por su responsabilidad, trabajo en equipo, compañerismo. asistencia, compromiso, sacrificio, liderazgo. constancia, esfuerzo y respeto a los siguientes deportistas

  • Básquet Infantil:NADIA URQUIZA, MÁXIMA MENDIARA PEDRO GERVASONI Y LARA FERNÁNDEZ
  • HOCKEY Infantil:
    NANDA PALLERO. AGUSTINA ZAPATA, RENATA TORANZO
    Gimnasia Deportiva. MILENA ETCHART, DAIRA MONTESINO VALENTINA ECHEVESTE. FLORENCIA BAZAN Y AMANDA SIERRA
    Acrobacias en Telas
    LOURDES MUÑOZ. ABRIL PEREZ ARCHANCO Y LADISLAO COMES
    FÚTBOL INFANTIL: ENTREGA FERNANDO MAZZUCCHI, WALTER PICCOLOMINI Y ANGEL HERRERA VALENTIN CUEVAS- VICTORIA FUNES- JANO PEREZ-OCTAVIO REBOLLO Y ALEXANDER CORTES

Reconocimiento a los ciclistas de nuestra localidad

Han recorrido casi toda la provincia representándonos en todas las categorias. Pasaron por Ingeniero Luigi, Eduardo Castex, Algarrobo del Aguila en aquella recordada carrera en reclamo a nuestros rios pampenaos, también se hicieron presentes en la ciudad de General Acha. Toay, Huinca Renancó entre otras tantas. Ellos son: Sebastián Ramírez, Walter Salvatierra, Néstor Romero, Isabel Vargas y Eduardo Giménez.

TERNA. PADDLE Masculino

Este deporte se mantiene en estos tiempos en nuestra localidad gracias a la continuidad de las personas que lo practican, mediantes esfuerzos particulares y al apoyo municipal brindado durante todo el año. Estos deportistas entre otros han logrado participar en campeonatos provinciales y nacionales. Hoy contamos en la localidad con tres canchas, lo que hace posible que mayor número de personas practiquen este deporte.
Los Ternados fueron: Juan Pablo Gómez — Facundo Blanco — Nahuel Rodriguez
El ganador fue: Facundo Blanco,junto a su compañero Juan Pablo Gómez, campeón de tercera categoría.

TERNA – Paddel Femenino

Las ternadas fueron: Rocío Miño, Maica Jeanton y Laura Lonati
El paddel femenino viene creciendo de manera interrumpida en nuestra localidad. Hoy contamos en Victorica con más de 100 mujeres que practican dicho deporte.
La ganadora fue: Rocio Miño participó del torneo organizado por la federación pampeana de paddel logrando asi el titulo de campeona en cuarta categoría.

TERNA. FUTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Los ternados fueron: DAMIAN ROMERO, ENZO PERACA Y LEONARDO CASTRO
El 2018 fue un gran año para nuestro querido equipo de fútbol Luego de una temporada excelente donde en el cual se logro estar en lo más alto del fútbol pampeano, se pudo acariciar nuevamente el ascenso a primera división.
EI ganador fue. DAMIAN ROMERO Por su liderazgo, por ser el jugador más responsable y comprometido con el equipo Supo ganarse el lugar y ser respetado por el resto de sus compañeros. Hoy destacado como uno de los mejores defensores en La Pampa

HOCKEY

Las integrantes de las categorías sexta, séptima y primera división, participaron de instancias regionales y liga centro oeste organizada por la federación pampeana de Hockey representando al equipo Las Maras de la localidad de Santa Isabel Esto alcanzo para resaltar la participación de estas tres deportistas, que cada una en sus categorías va demostrando crecimiento año a año.
Los ternados son COSTANZA ALLORI — ANAHI TORRES — CARLA LUCERO
La ganadora fue: CARLA LUCERO
Este premio es por su desempeño y desarrollo no solo como deportista sino también como persona, compañera y buena amiga. Es líder dentro y fuera del campo de juego. Arquera de juego limpio e intachable conducta deportiva tanto en partidos como en los entrenamientos. Integró las categorías sexta y séptima, en las cuales obtuvo el título de campeona provincial. Destacándose en ambas finales ya que defendió el arco como pocos en un partido que se definió por penales australianos.

TERNA: BÁSQUET MASCULINO-

Estos chicos se han destacado a lo largo del año cada uno en su categoría.
Como así también tuvieron una destacada actuación en los juegos deportivos pampeanos con el básquet 3 vs 3 y en los Juegos Provinciales Evita en la modalidad 5 vs 5 realizados en la Ciudad de Santa Rosa. Representando no solo a Victorica sino también a la Zona VI.
Representando al Club Cochico participaron de la liga de desarrollo en las categorías U 14 y U 17.
Lo ternados fueron: MATIAS SANOGUERA – AGUSTIN VIRTO BRANCA –
SANTIAGO MENDIZABAL
EL Ganador fue: SANTIAGO MENDIZABAL
Dueño de un talento y conducta muy particular. Este año fue el destacado.
Además de ser el Capitán fue el baluarte y a la vez goleador del equipo.
Dentro de sus logros obtuvo el cuarto puesto con la categoría U-17 en los
juegos deportivos Evita, participó del torneo provincial organizado por la
federación pampeana de básquet ball.

TERNA. FUTBOL FEMENINO-

Tanto el 2017 como el 2018 tuvieron un gran crecimiento del fútbol femenino tanto en la zona como en Victorica. Hoy podemos decir que en nuestra localidad tenemos dos equipos que nos están representando en la liga municipal de fútbol femenino la cual está representada por más de 30 equipos de toda la provincia.
Las nominadas fueron: Belén Collado, Jésica Rocca, Analía Montenegro y
Natalia Pino
La ganadora fue: Belén Collado
Es jugadora de La Redonda. Por ser la jugadora más comprometida con el
equipo. Buena compañera. Se gano la admiración y respeto de todas ellas. Delantera y goleadora.

Premio al Equipo destacado

Sueño Celeste

El complejo Deportivo La Quinta es un club privado que se formo gracias al esfuerzo propio de la familia Mazzuchi/Pagella. Es un pequeño club de fútbol el cual se encarga de formar deportistas en esta disciplina.
Hoy cuenta con más de 200 niños los cuales entre los 5 y 14 años van toda la semana a jugar, aprender y divertirse.
Sin embargo por el mes Mayo surge la idea de participar de SUEÑO
CELESTE. Tras una charla con Diego Figueroa, profesor de Arizona San Luis, ya que ellos ya habían participado años anteriores.
Y luego de una charla entre los profesores de la Quinta se consultó a los
padres decidiendo que la categoría 2011 fuera la indicada para ir a participar. A los padres esta idea les gusto y después de mucho esfuerzo y ayuda de algunos comercios y municipios,partieron al Club Atlético de Rafaela en la ciudad de Santa Fe. Jugadores, Profesores y el acompañamiento fundamental de la familia, a vivir una experiencia única.
Ellos son:(Y pasaron en el escenario junto a sus profes Fernando Mazzucchi, Walter Piccolomini y Marcelo Mazzucchi.)
MATEO BAZAN, AUGUSTO SALINAS, SANTINO
TORRENS, LAUREANO MARTINI, SALVADOR
FERREIRA, JUANI COLLADO, SIMON FERNANDEZ,
JOAQUIN FERNANDEZ, SIMON CABRAL, JAVIER
MIRANDA, FELIPE AVILA, TIZIANO MORONTA.

Premio Deportivo

(TIRO CON CARABINA OLÍMPICA) MATiAS CARRANZA

Con tan solo 17 años MATiAS CARRANZA se encontró compitiendo con los mejores del pais.
Marzo: Torneo Apertura Ciudad de Buenos Aires. Muy buena
participación logrando el 5to puesto.
Abril: Torneo Vendimia Ciudad de Mendoza. Participa logrando el 2do
puesto en su categoría.
Mayo: Asistió a la Clínica de Entrenamiento de Tiro con Armas Largas en
Disciplinas Olímpicas dictada por el entrenador Lubos Opelka en las
instalaciones del Tiro Federal Argentino de San Rafael. Mendoza.
Torneo Aniversario — Santa Fe- 10 puesto en su categoría. Y 30 puesto
en la final olímpica de hombres.
Torneo Caudillos Riojanos, La Rioja. Participa alcanzando el 4to puesto.
Julio: Campeonato Nacional Armas Neumáticas Mayores y sub 21
Ciudad de Bs As logrando el 40 puesto.
Campeonato San Joseen Entre Ríos quedando en el 2 puesto.
Agosto: Nacional Juvenil — Santa Fe. Queda 4to en su categoria lo que le
permite pasar a la final olímpica en la que participan los 4 mejores
hombres y las 4 mejores mujeres de su categoría.
Septiembre: Asistió a la Clínica de Entrenamiento de Tiro con Armas
Largas en Disciplinas Olímpicas dictada por el entrenador LubosOpelka
en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Rawson provincia de
Chubut
Campeonato Circuito Cuyano — San Rafael- Logra el 20 puesto

• PREMIO DEPORTIVO

AUTOMOVILISMO

El automovilismo en Argentina es el segundo deporte en popularidad,
después del fútbol. Es por ello que a continuación no podíamos dejar de
lado premiaciones a Victoriquenses
que también están representandonos en diferentes puntos del país junto a éste Deporte tan reconocido.
En el transcurso del año consiguió armar un auto gracias al esfuerzo personal y firmas locales auspiciantes. que le permitió tener una continuidad en la competencia. y hasta lograr podio en casi todas sus presentaciones.
Felicitaciones BRUNO CAMPERO!

JUAN MANUEL AGUERRE

Con tan sólo 20 años ya es parte de éste reconocido deporte. Dando
sus primeros pasos en el Programa de Formación de Pilotos más grande
de América Latina, “DESAFIO MOTOR”, emitido por el canal Fox Sport 3.
Sumándose a los ya 24 seleccionados del programa. Y pasando el
primer desafío en Circuito Buenos Aires y en el que participaron más de
800 personas, registrando nada más y nada menos que el 20 mejor
tiempo. Dando ése resultado, paso a la 4ta temporada de Desafio Motor,
junto a 6 pilotos más.
En la actualidad sigue desempeñando dicha disciplina, habiendo pasado
por más experiencias importantes, como lo es la carrera en los “Fiat
Punto Abarth”, categoria telonera de los tan reconocidos SÚPER TC
2000, evento televisado a nivel nacional.

PREMIO DEPORTIVO
MOTOCICLISMO

ESTOS DEPORTISTAS LOGRARON MANTENER VIVA LA COMPETENCIA
GRACIAS AL ESFUERZO PROPIO TANTO EN LO ECONÓMICO COMO ASÍ
TAMBIÉN EN LO FÍSICO.
SOLO PUDIERON HACERSE PRESENTES EN ALGUNAS FECHAS DEL
CIRCUITO PAMPEANO DE MOTO CROSS Y CUATRICICLOS
COMO ASÍ TAMBIÉN NOS ESTUVIERON REPRESENTANDO EN LA
PROVINCIA DE SAN LUIS EN EL SEXTO RALLY ETAPA NUEVA GALIA
DONDE TANTO FERNANDO MENDIARA COMO PICHO FROIS
ATRAVESARON 3 DÍAS DE BATALLA FÍSICA Y DESAFIANDO A LA
NATURALEZA
POR ELLO QUEREMOS DESTACAR A: DIEGO CONEJO FERREIRA –
JUAN PINO – PICHO FROIS Y FERNANDO MENDIARA

JINETEADA

Hoy tenemos el honor de premiar a este joven jinete, quien a su corta edad viene recorriendo los distintos ruedos de jineteada ya sea en nuestra provincia como fuera de ella, obteniendo importantes premios como:
Ganador en el rubro “Monta de Petisos” categoría “infantil mayor” de la 46 Fiesta Nacional de La Ganadería Quién además, con tan sólo 16 años,
participó el año pasado en Anchorena (San Luis) en bastos y encimera.
Montó en clinas, en la localidad de Santa Isabel.
También lo hizo en la fiesta de la Tradición (Victorica), obteniendo así el 1º premio en la Fiesta de Las Estancias
En la fiesta del Girasol (en Mauricio Mayer)
y en la categoría Grupa de la Fiesta del Peón Rural.
Y así Continuando con lo que tanto le gusta, éste año, el 14 de Abril, estará presentándose en la Capital de nuestra Provincia, en la Expo del caballo.
Por su esfuerzo, responsabilidad y compromiso para con este deporte. El reconocimiento fue para Félix Magarzo.

TERNA- HANDBALL

Hace 4 años se ha creado en Victorica la primera escuela de hándbol
municipal este año a Cargo del Profesor FERNANDO PESCE teniendo una
gran repercusión y con un total de 50 alumnos. No se llego a jugar ninguna liga pero si quedara pendiente para el próximo año.
Victorica cuenta con grandes jugadores de hándbol ya que en cada
participación se han logrado estar en los primeros puestos a nivel provincial gracias a la participación de cada colegio en Juegos Intercolegiales y Deportivos.
Este año hubo destacada participación de estos ternados los cuales
integraban la Escuela Municipal Deportiva.
No solo fueron campeones zonales sino que también se pusieron la medalla de Campeones Provinciales eliminando al temido equipo de la Ciudad de General Pico el cual venia invicto en todas sus participaciones en la liga Pampeana.
Los ternados fueron: FRANCO PALMIERI- JOAQUÍN MEDINA – ISAIAS
GUEVARA
EL GANADOR fue: JOAQUÍN MEDINA.
Por su entrega, esmero y juego en equipo. Supo desempeñarse como líder
POSITIVO, CREATIVO Y UNIFICADOR. Jugador en el que todos confiaban.
Amante del deporte. Asistencia perfecta en todas las clases. Dueño de un
talento muy particular ya que fue goleador del equipo.

FUTBOL: INFERIORES y RESERVA.

Las inferiores y reserva de futbol del Club Cochico ya hace
tiempo que viene con destacadas participaciones en la liga
cultural de nuestra provincia. Gracias al apoyo de padres y
de una sub comisión hacen que puedan seguir adelante con
este proyecto. Hoy cuentan con todas las categorias ya que
están trabajando en conjunto con los chicos del Complejo
Deportivo la Quinta y con un gran número de chicos.
Los ternados se han destacado tanto es sus categorias
como en categorías mayores llegando a estar en la mira del
cuerpo técnico de primera.
Los ternados fueron: NICOLAS MIRANDA-DIEGO YANAQUEN-JULIAN CABRAL
EL GANADOR fue: NICOLAS MIRANDA Fue el más correcto en su categoría. Jugador de toda la cancha buen compañero, respetuoso y con una madurez admirable.

PREMIO DEPORTIVO

Gabriel Quezada recibió su reconocimiento por llevar el nombre de Victorica a distintas partes del país.
Hace algunos años que un nuevo hobby surgió en el. Primero con amigos y hoy ya un piloto reconocido en el circulo de las picadas legales,
viene participando en diferentes puntos del país, obteniendo resultados
en 9 de Julio (Buenos Aires) obtuvo el 10 premio, en Pigüé (Buenos Aires) el premio. También estuvo participando en Bahía Blanca (Buenos Aires) y en Toay (La Pampa), el tercer premio.
Hoy tiene nuevas metas. Que es poder preparar un auto acorde para dicha competencia como lo es un auto casco con jaula anti vuelco.

VOLEY MASCULINO

En el transcurso del año participaron de competencias como
juegos deportivos, encuentros zonales como también de
liga del oeste municipal.

Los ternados fueron: DIEGO CHOQUE JULIANO CARRASCO-DAMIAN MADARIAGA
EL GANADOR fue: DIEGO CHOQUE
Es un apasionado del deporte, además de eso fue el que
incentivó a sus compañeros para seguir y mejorar.
Claramente merece este premio por ser líder, buen
compañero y excelente armador.

Deja un comentario