120 años de Algarrobo del Águila.

Lo festejó con un almuerzo y entrega de reconocimientos. En representación del Gobierno de La Pampa, asistió el secretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel quien estuvo acompañado por directores de diversas áreas, diputados provinciales y el diputado Nacional Ariel Rauschemberger. Los visitantes fueron recibidos por el jefe comunal Oscar Gatica.

Luego de una breve charla en el municipio, la comitiva se trasladó hasta el Salón de Usos Múltiples donde fue servido el almuerzo y además se realizó la entrega de reconocimientos a ex intendentes y presidentes de Comisión de Fomento. Cabe recordar, que Algarrobo del Aguila fue fundado un 5 de febrero de 1899 y hasta el año 2007 fue Comisión de Fomento, pasando ese año a Municipalidad.

Schlegel trasladó el saludo del gobernador Carlos Verna, a la vez que agradeció a la gente de Algarrobo del Aguila “por abrir las puertas de su casa. La verdad que han sido muy hospitalarios, es grato estar junto a ustedes”, afirmó.

Se refirió a lo que ha sido la historia con el río Atuel y destacó “la localidad está marcada por la fortaleza que tiene; cuando uno afronta las dificultades, y han tenido a lo largo de la historia muchas dificultades pero las han sobrellevado festejando hoy sus 120 años, la verdad que es algo maravilloso y tenemos mucho para aprender de eso”, puntualizó.

Aseguró que el trabajo es “luchar y pelear por el río. Este río que se ha cortado, que no lo tenemos, y son ustedes los que están aquí a la vera del Atuel, los que tendrían otro desarrollo si pudiésemos tener ese caudal que nos privan”. Admitió que la situación “no hizo que la localidad menguara, al contrario, se ha fortalecido”, concluyó.

Intendente

El jefe comunal de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica agradeció la presencia de las autoridades provinciales y el saludo del gobernador Carlos Verna y calificó al día como “muy importante para la comunidad algarrobense ya que “hemos pasado por distintos procesos en la historia desde su fundación”. Recordó a los primeros pobladores que se posicionaron en este sitio a orillas del río y con su caudal a pleno “con una gran expectativa de desarrollo y crecimiento, entendiendo que era un lugar ideal para la vida. Pero hoy el escenario ha cambiado, de hecho el corte del Atuel en el año 1947 cambió la historia dejando a miles de animales sin agua, sin posibilidades de desarrollo de ningún tipo”, manifestó.

Agradeció al gobierno provincial que desde 1983 “ha llegado a este oeste que se encontraba aislado. Fue un hecho fundamental la conectividad, a través de rutas como así los servicios que fueron llegando con el correr de los años. Realmente nos sentimos acompañados por el Gobierno de La Pampa”, finalizó.

Deja un comentario