Inauguran Laboratorio Bacteriológico en el Hospital Gobernador Centeno

El Laboratorio Bacteriológico del Hospital “Gobernador Centeno” de la ciudad de General Pico fue inaugurado con importantes reformas y equipamiento tecnológico de última generación.

El acto tuvo lugar esta mañana, fue encabezado por el ministro de Salud, Mario Kohan, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el diputado nacional, Sergio Ziliotto, el intendente, Juan José Rainone, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, y empleados del Establecimiento.

En nombre del Gobierno provincial, el subsecretario de Salud transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna, enfatizando que “él siempre dio prioridad al tema salud”.

Vera hizo referencia al año de gestión y a la primera visita que realizaran con el ministro en enero de 2018, donde luego de observar las necesidades y hacer una evaluación, “con la decisión política del gobernador se pudo dar respuesta, y hoy son realidad las 2 ambulancias 0 km de última generación y 4 vehículos utilitarios. El moderno equipamiento en el sector Neonatología y otras áreas, con una importante inversión que supera los 30 millones de pesos”, expresó, momento en el que también destacó “el recurso humano con que cuenta el establecimiento”.

“En las primeras recorridas nos recibía un grupo de 8 o 10 personas del programa “Médicos Comunitarios” con contratos precarios de Nación, que realizan un trabajo muy importante. El gobernador Carlos Verna dijo que si Nación abandonaba el programa la Provincia se haría cargo y envió el proyecto, que en una de las últimas sesiones del año aprobó la Cámara de Diputados de La Pampa”, por lo que en estos días, “están convocando a los 42 integrantes de aquel programa, 14 corresponden a General Pico”.

Por su parte, el director del Hospital, Esteban Vianello, agradeció la permanente disposición del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, para dar respuesta a las necesidades. Asimismo, resaltó la labor del grupo humano “del que me siento parte, más allá de la función que cada uno cumpla”.

Finalmente las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para dejar inaugurado el laboratorio y realizaron una recorrida por las instalaciones.

Deja un comentario