Capacitan productores y operadores en apicultura


En el Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico se desarrolló una jornada de trabajo para sensibilizar y capacitar a los operarios de salas de extracción y productores apícolas, sobre los nuevos requerimientos necesarios para implementar en esta temporada.
El encuentro se realizó con el fin de facilitar la implementación del nuevo Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA), que permitirá tener más certezas sobre la rastreabilidad de la miel producida en el territorio nacional, garantizando la seguridad alimentaria a los consumidores y ofreciendo una herramienta de diferenciación en los mercados; facilitará también las transferencias de tambores con miel entre los diferentes actores de la cadena.
Se aprovechó el encuentro para referenciar la normativa vigente e implementación del SITA, así como para demostrar el uso del sistema a través de ejemplos prácticos. La capacitación estuvo a cargo de la médica veterinaria Virginia Pérez, de la Dirección de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa-San Luis del SENASA, y de Adrián Ibarra, de la Coordinación de Apicultura de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.
La actividad apícola en La Pampa contiene a alrededor de 300 apicultores, con unas 180.000 colmenas y una producción estimada de 4 mil toneladas.

Deja un comentario