El Gobernador Verna se tomaría licencia para tratarse de un cáncer.

Lo anunció en rueda de prensa, dijo: “Tengo cáncer de próstata” , diseminado en otras partes del organismo.

Esta mañana, en conferencia de prensa el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, contó que sufre una enfermedad oncológica, motivo por el cual no será candidato a ningún cargo electivo en 2019, para priorizar su tratamiento.

Asimismo informó que en los próximos días se emitirá un comunicado informando el cronograma electoral desdoblando las elecciones.
“Teniendo en cuenta que si queremos la renovación, los que tenemos que dar un paso al costado somos los más grandes, evidentemente yo me anoto. Sabemos que hay dirigentes de mi partido jóvenes, con experiencia legislativa, ejecutiva, que son buenos candidatos y que seguramente van a ganar las elecciones; no desconocemos que por el hecho de ser gobernador, haberlo sido, haber sido protagonista de muchos procesos electorales, el conocimiento que tienen de mi es alto, así como la imagen positiva en la provincia que supera ampliamente la negativa”, sostuvo ante la posibilidad de su eventual candidatura en 2019. “Algunos de mis adversarios han salido a decir que nosotros desdoblábamos las elecciones porque teníamos miedo; eso quedó aclarado en el Congreso, que se desdoblaban por no interferir con el proceso nacional y no por un problema de preocupación por el resultado. En mi caso personal, a los que están preocupados porque adelanté las elecciones porque tengo miedo, les digo que se queden tranquilos, no porque tenga miedo, sino porque no voy a ser candidato a ningún cargo electivo, ni nacional ni provincial. Por supuesto que voy a participar del proceso electoral como dirigente político, apoyando al candidato de mi partido”, continuó.“La razón es que en el último mes ha habido un proceso que me ha obligado a tomar esta decisión en forma más tajante, más rápida, que es el hecho que me han detectado una enfermedad oncológica. Creo que puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo y pelear contra el cáncer, pero no puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo, pelear contra el cáncer y conducir un proceso electoral”, anunció el gobernador.
En relación a la situación de su enfermedad, comentó que fue detectada tras diversos estudios y que lo que era originalmente un cáncer de próstata, ha devenido en una extensión de la enfermedad, que hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo, riguroso y complicado, a tal punto que puede llegar a ser que si me aplican rayos durante ocho semanas de lunes a viernes me va a obligar a pedir licencia, sin goce de haberes, mientras dura esta aplicación. Esto lo están decidiendo los médicos, tienen un equipo formado por oncólogos, urólogos y otros médicos que están decidiendo el tratamiento, ya me están dando las primeras medicaciones y esto se va a intensificar. Esta es la razón por la que no voy a ser candidato a gobernador de la Provincia, espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo, en la medida que la enfermedad o el tratamiento no interfieran en mi desenvolvimiento”.
Finalmente y en relación al futuro del Partido Justicialista, Verna expresó que mañana se reunirá con su presidente, “yo voy a defender al candidato del peronismo, yo no tengo candidato. Sería inteligente que hubiese un candidato, no voy a trabajar para un candidato de la interna, voy a trabajar para el candidato del PJ en el proceso general”.

Desdoblamiento de elecciones

En relación a las elecciones del próximo año, el mandatario provincial recordó que el Congreso del Partido Justicialista solicitó al Poder Ejecutivo el desdoblamiento de las elecciones, “teniendo en cuenta que no querían interferencia entre los candidatos provinciales y municipales con los de Nación. En el curso de la próxima semana, o a lo sumo en 10 días, vamos a dar a conocer el cronograma electoral, no vamos a emitir Decreto porque el Decreto de Convocatoria de Elecciones dispara plazos. Se está terminando de hablar la fecha en la que se vota, y allí se define cuándo hay que hacer el llamado, la aprobación de las alianzas, la anotación de candidaturas, internas”, indicó el mandatario provincial.

Deja un comentario