Cuarta Jornada de los Juegos Epade Neuquén 2018

La cuarta jornada de competencia de los Juegos Epade en Neuquén contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien acompañó a los deportistas pampeanos en sus competencias. 
Alonso

La ministra se mostró muy contenta de poder acompañar a la delegación, y al llegar en instancias semifinales, dijo “es poder darles la fuerza que necesitan para defender la presencia de La Pampa en los Epade y sobre todo valorar esto, que no es solo una instancia de juego deportivo, sino también una instancia de participación, de aprendizaje, de intercambio de los chicos. Para algunos  es la primera oportunidad que tienen de conocer otro lugar y esto es lo grato del deporte, no solo jugar una disciplina, sino también el intercambio en esta etapa de la vida”.
Finalmente, Alonso comentó que mañana participará acompañando las competencias finales. 
Resultados

La Pampa tuvo una destacadísima participación en cada una de sus participaciones; en la última jornada de Atletismo, nuestra provincia logró la primera posición en la general en la rama femenina, una gran jornada para las chicas que en cada una de las disciplinas fueron obteniendo medallas. También es para destacar el selectivo masculino, que logró el segundo puesto en el total de las pruebas.
El Básquet Femenino logró un triunfo importantísimo frente a Santa Cruz y será uno de los finalistas en el día de mañana.
El viernes, a las 18:00 horas, se realizará al cierre de los Juegos Epade.
Atletismo Femenino y Masculino
Camila Martínez finalizó en la primera posición en la prueba de Pentathlon con una marca de 3291,0.
Agustina Pundang, en la prueba de Salto en Alto, finalizó sexta con una marca de 1,250.
En Lanzamiento de Martillo 3 kilos, Kimei Alzugaray logró el segundo puesto con una marca de 37,030 y Morena Kuhn terminó tercera con 32,090.
En la Posta Combinada, el equipo pampeano integrado por Juliana Elizabeth Rodríguez Rojas, Corina Macchion, Guadalupe Balda y Catherine Schmitz terminaron en la segunda posición con un tiempo de 00:02:29,66.
En Salto en Largo, Jesús González logró la primera posición con un registro de 5,710 y Isaías Contreras completo el podio con una marca de de 5,480.
En Lanzamiento de Martillo 4 kilos, Tomás Olmedo quedó ubicado en el cuarto lugar con una marca de 34,240 y Leandro Gauna finalizó octavo con 26,700.
En Posta Combinada, La Pampa logró el tercer lugar con el selectivo integrado por Benjamín Farías, Jesús González, Isaías Contreras e Ignacio Paublasa, con un tiempo de 00:02:10,42.
En Hexathlón, Santiago Romero logró el tercer puesto con un tiempo de 3469,0.
Básquet Femenino
En Plottier, en el Club Centro Español, La Pampa se metió en la final ganando en un partido intenso frente a Santa Cruz 51 a 45. Mañana jugará dicha instancia, desde las 17:00 horas, frente a Neuquén. 
Basquet Masculino

El equipo dirigido por Marcelo Germanetto cayó derrotado frente a Neuquén por 72 a 58.
Mañana jugarán por el frente a Chubut, a las 15:00 horas, en el Club Independiente de Neuquén.
Ciclismo
Finalizaron las actividades de ciclismo, fue la etapa del circuito callejero mayor a 4.000 a 40 kilómetros, en pelotón. La Pampa finalizó en la quinta ubicación.
Natación

En la prueba de 800 metros Libres, Florencia Peralta obtuvo la tercera posición con un tiempo de 00:09:42,22 y también un tercer puesto en 100 metros Pecho, 00:01:22,33. En los 200 combinados, Florencia se ubicó en la quinta posición.
En 50 metros Libres, Sofia Gazán logró un segundo puesto, 00:00:28,68 mientras que Lucia Capdevielle Suarez quedó séptima con un tiempo de 00:00:30,30.
En 4 x50 combinados finalizó el equipo pampeano en la quinta posición.

Fútbol
La Pampa logró el quinto puesto ganando por penales a Tierra del Fuego, después que finalizará el encuentro 1 a 1 (Gol de Antonio Vicente a los 25 minutos del PT).
Vóley Femenino
El selectivo pampeano dirigido por Diego Ferreyra fue derrotado 3 – 0 por Neuquén, mañana, a las 9 horas, jugará por el tercer puesto frente a Santa Cruz, en el C.E.F N° 1.
Vóley Masculino
La Pampa perdió frente a Chubut por 3 a 1 en un partido muy disputado, los parciales fueron 19-25; 25-18; 25- 21 y 25 a 17. Mañana jugará por el tercer puesto, a las 11:00 horas, en el CEF N° 1.

Deja un comentario