Encuentro Cumelén en Anchorena

Este sábado se realizó el primer encuentro Cumelén en la localidad de Anchorena, donde participaron más de 16 localidades y 400 personas disfrutaron de una jornada de entretenimientos.
Participaron del encuentro la directora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Silvia González, quien fue recibida por el intendente local, Gustavo Pérez y  por la coordinadora del Cumelén de Anchorena.
Silvia González resaltó que fue un encuentro“como estamos acostumbrados. En Anchorena nos encontramos con muchísimas localidades participando y un clima muy lindo. Estuvimos acompañando y viéndolos disfrutar; es muy lindo ver  disfrutar de momentos agradables, el reencuentro con amigos y en eso consiste el Provida y el Cumelén, en generar un espacio donde se encuentren personas mayores y que puedan conocer nuestra provincia en cada encuentro”.
Estas actividades “nos carga de energía porque permiten conocer la dinámica de cada grupo. Cada fiesta Cumelén es diferente y cada localidad le pone su impronta”, expresó González.
Adelantó que existe un calendario para este año, donde están previstas todas las fiestas Cumelén de la provincia.
Por su parte el intendente, Gustavo Pérez, se mostró muy conforme con la organización del encuentro. “Es nuestro primer Cumelén y con mucho éxito, con 16 localidades y 400 personas para un pueblo como el nuestro, y por ser la primera fiesta,  es algo muy importante”, resaltó.
Con respecto a la visita de distintas localidades alejadas de Anchorena, Pérez dijo que “tiene que ver con la importancia que le damos al Cumelén. Nosotros asistimos a los encuentros que podemos, tratamos de estar y lo reconocen de esta forma, retribuyendo la visita a nuestro pueblo; algo muy gratificante”.
Señaló que desde el comienzo de la gestión trabajaron con el Cumelén, “que estaba un poco descuidado y éste es el resultado. Tengo que felicitar a Silvia que está a cargo y se puso con ellos desde el principio, los acompaña en todo lo que necesitan, tienen su espacio y sus actividades”, concluyó.

Deja un comentario