Utelpa informó sobre la paritaria con el gobierno pampeano.

“En el día de la fecha se llevó a cabo la primera Reunión Paritaria en la Subsecretaría de Coordinación, para discutir la pauta salarial 2018.

Como representantes de lxs trabajadorxs de la Educación llegamos a la mesa esperando una pauta salarial con demandas claras avaladas por nuestro Congreso Provincial, desarrollado el día 26 con más de 50 Congresales. La misma debería ser sin techo, con cláusula gatillo y asegurando una recomposición del salario docente.

Los representantes del Ejecutivo provincial desarrollaron un pormenorizado análisis de la situación económica y financiera de la provincia, destacando variables macroeconómicas y posibles comportamientos de dichas variables y su impacto en la Jurisdicción.

Manifestaron la necesidad de racionalizar el gasto público para lograr un equilibro de los recursos provinciales y detallaron algunas medidas tomadas de forma unilateral como el Certificado Médico Oficial y baja de comisiones de servicio, entre otras. Este fue el argumento por el cual no presentaron oferta salarial alguna y pidieron terminar de analizar la situación.

Ante esto, dejamos, sentada nuestra postura de defender y participar de todas las discusiones y debates que afecten derechos en la mesa paritaria y no por fuera de este ámbito.

Lxs trabajadorxs no vamos a ser variable de ajuste, por tal motivo ratificamos la necesidad de una actualización salarial urgente siendo responsabilidad del Gobierno que la misma contemple los índices inflacionarios y costo de vida de manera de sostener el poder adquisitivo del salario. Además solicitamos la incorporación de temas pedidos con anterioridad:

  • licencia por enfermedad. Art 28 del Presupuesto 2018 y aplicación del Certificado Médico Oficial.

  • Puesto de trabajo: carga horaria, incompatibilidad y nomenclador.

Antes de finalizar ratificamos nuestro plan de lucha por la apertura de la Paritaria Nacional Docente junto a CTERA y el no inicio del Ciclo Lectivo con Paro los días 5 y 6 de Marzo y Movilización a Buenos Aires.

Se pasó a cuarto intermedio a pedido del Ejecutivo para el día 9 de marzo a las 10 horas.

SECRETARIADO PROVINCIAL”

Deja un comentario