Usando la energía solar en una estacion de servicio de La Pampa.

La estación de servicios de la COSEGA, con bandera de PAMPETROL, inauguró un “calefón solar”. El sistema utiliza paneles solares y ofrece agua caliente para el mate o las duchas para los turistas o viajantes que transitan en las cercanías de General Acha.
El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de La Pampa, Claudio Gordillo, participó de la puesta de funcionamiento de un equipo de termotanque solar. Desde dicha área de gobierno se viene impulsando el uso de las energías renovables para calefacción y electricidad. “Este tipo de iniciativas aporta nuevos servicios para los turistas y viajantes con un agregado fundamental, utiliza fuentes de generación limpias que no usan combustibles fósiles y no contaminan la atmósfera”, dijo Gordillo.
El equipo que se instaló en la estación de servicio de la COSEGA, ubicada en el kilómetro 24 de la Ruta Nacional Nº 152, cuenta con un tanque de 360 litros que utiliza el sol como fuente de generación. “Es todo un orgullo saber que nuestra estación es una de las primeras en ofrecer un servicio que utiliza tecnología ecológica”, dijeron los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Lda. (COSEGA), Matías Maissonave y Norberto Decristófaro.
La puesta del equipo se hizo en el marco de un taller de capacitación para la instalación de termotanques solares. Una veintena de participantes concurrieron a la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de La Pampa y la COSEGA, entre ellos los diputados provinciales Lucrecia Barruti y Ariel Rauschenberger.

Deja un comentario