Iniciación y Capacitación Apícola en General Pico

El miércoles 11 del corriente mes se desarrollará la Jornada “Iniciación y Capacitación Apícola”, en la Cabaña Apícola de la UDEP, de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam) de General Pico.
La misma comenzará a las 09:00 horas y contará con la disertación de Tomás Bragulat. Las inscripciones tienen cupo limitado.
El programa consistirá en calendario apícola: manejo tradicional e intensivo de las colmenas en el año según objetivos de producción; bajo las normas de buenas prácticas apícolas. Buenas prácticas apícolas: norma de manejo de colmenas, pautas, revisión, metodologías y objetivos de la revisión según producción y calendario apícola. Prácticas relacionadas a los conceptos del manejo de la colmena en las diferentes estaciones productivas. Reproducción: ciclo de vida de las abejas. Métodos de reproducción. Introducción de celdas reales, reinas vírgenes y reinas fecundadas. Manejo de las colmenas con fines productivos. Práctica con integración de los conceptos desarrollados.
Para más información podrán comunicarse con la Subsecretaria de Asuntos Agrarios: Delegación General Pico 02302-427319, en el horario de 07:00 a 13:30 horas; Dirección de Ganadería, Dirección de Extensión Agropecuaria e Instituto de Promoción Productiva.

Deja un comentario