Tierno reconoció iniciativa del municipio de Victorica sobre nocturnidad

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, formuló un expreso reconocimiento a una iniciativa tomada por el Municipio de Victorica respecto a la nocturnidad, a través de una  nota enviada al intendente Hugo Kenny.
El Intendente informó previamente al ministro respecto de una ordenanza de reciente sanción en dicho municipio, que determina la obligatoriedad de todos los comerciantes del rubro de nocturnidad, de instalar cámaras de video en los lugares de movimiento público, principalmente los ingresos y los lugares destinados al expendio de bebidas en el interior de los mismos.
El ministro manifestó en dicha nota que en caso de darse situaciones en las que se impida, se limite o se constituya una transgresión de orden personal o institucional a trabajadores del municipio por parte de algún empresario de la nocturnidad, queda a consideración del municipio el mantenimiento o limitación de la habilitación comercial del lugar donde se produzcan las situaciones que impidan el control de las autoridades públicas.
El municipio también determinó que cada comerciante, para poder abrir a la noche su comercio con acceso al público, debe obligatoriamente tener el servicio de policía adicional, como así también el de seguridad privada, acorde la cantidad de personas que en la habilitación se determina como capacidad máxima. El ministro también manifestó que dicha seguridad privada tiene que estar  habilitada para desarrollar la tarea en cumplimiento de la ley provincial correspondiente, y cuya aplicación está a cargo del Ministerio de Seguridad a través de Policía de La Pampa, específicamente del departamento operaciones policiales. Caso contrario, de no tener la habilitación o el permiso individual, dichas personas no están en condiciones legales de realizar la tarea de seguridad.
El Ministro Tierno concluye la comunicación enviada en el día de ayer,  resaltando  el trabajo conjunto que realizan el Ministerio de Seguridad y el Municipio de Victorica en forma ininterrumpida, dada la posibilidad de permanente optimización en aras del fortalecimiento de factores de protección en la condición de vida de la comunidad.
Finalmente el titular del área de Seguridad de la Provincia se puso a disposición para  realizar un encuentro en dicha localidad, con responsables de los comercios como ya en varias oportunidades se hizo,  a los fines de que cada uno en su nivel de responsabilidad, principalmente los funcionarios públicos, pero también los comerciantes, ayuden a cumplimentar todas las medidas y acciones en concreto para evitar que existan situaciones de perjuicio tanto dentro como fuera de los establecimientos comerciales.

Deja un comentario