Comienzan los Juegos Deportivos Pampeanos con 1900 participantes.

Imagen de archivo del Diario La Reforma de la edición 2014 de Los Juegos Deportivos Pampeanos.

Se presentaron los 34º Juegos Deportivos Pampeanos que comenzarán este martes para la categoría sub 14 y el próximo lunes para la sub 16.
El anuncio se realizó esta mañana en la Subsecretaria de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, con la presencia del responsable del área, Fernando Sánchez, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y el coordinador de los Juegos, Alejandro Bagatto.
La instancia final de la 34º edición congregará 3700 deportistas de toda la Provincia en la Capital pampeana y Toay, que participarán en los deportes, vóley, básquet, ciclismo, atletismo, fútbol y judo.
El subsecretario remarcó que los Juegos Deportivos Pampeanos son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata durante el mes de octubre.
“Se congregan delegaciones de toda la provincia, donde hay un trabajo previo de cada una de las regiones, de los coordinadores, del área de la Dirección de Deportes y que tiene culminación en Santa Rosa, donde van a estar desarrollándose actividades deportivas sub 14, sub 16 y deporte adaptado, en disciplinas que son clasificatorias para los Juegos Evita”, explicó.
Además, puntualizó sobre la importancia de trabajar en el deporte social para la Provincia. “Más allá del evento deportivo hay otro argumento que creemos que es más importante, poder demostrar lo que significa a través del deporte, intercambiar experiencia entre todos los pampeanos”, sostuvo.
Por su parte, Almudévar destacó la magnitud de los Juegos Deportivos Pampeanos, ya que desde principios de año con las instancias regionales clasificatorias, el programa impacta a más de 10.000 deportistas de toda La Pampa.
Las instancias finales congregará a 3.300 atletas y definirá parte de los 700 deportistas que representarán a La Pampa en los Juegos Evita.
El director de Deportes informó también que las delegaciones comenzarán a llegar este lunes a Santa Rosa para la acreditación. Luego se alojarán en hoteles, albergues y regimientos, para comenzar mañana con la competencia.
Recintos de Juego

Vóley: Club Estudiantes; Colegio Marcelino Catrón; Estadio Municipal y SUM Barrio Plan 5000. Básquet: Club Estudiantes; Club Belgrano; Club All Boys y Colegio Ciudad. Ciclismo: Autódromo  Provincia de La Pampa (Toay). Atletismo: Pista del Centro Recreativo Don Tomás. Fútbol: predio Horacio del Campo (Toay). Judo: Club Estudiantes.

En tanto desde Fm City Victorica se transmite un resumen de lo  acontecido el día anterior; en ésta edición de los Juegos Deportivos Pampeanos , gracias Daniel Wilberger y Oscar Feito.Audio del primer día de  transmisión alternativa por FM CIty de los Juegos Deportivos …

Oscar Feito y Daniel Wilberger una dupla del periodismo deportivo pampeano.Logo de fondo de Radio Tres FM Santa Rosa donde hacen difusión del deporte de La Pampa.

Oscar Feito y Daniel Wilberger una dupla del periodismo deportivo pampeano.Logo de fondo de Radio Tres FM Santa Rosa donde hacen difusión del deporte de La Pampa.

 

Deja un comentario