Ministerio de seguridad pampeano dice que compraron papel para carnet de conducir.

Cuando hace unos días atrás un policía de La Pampa le observara a una vecina de Gral. Pico la “truchez” de un carnet de conducir. El Ministerio de Seguridad comunicó que, por Resolución 263/2016 de fecha 19 de diciembre de 2016, a partir del expediente 16448/2016, tramitó la adquisición de papel moneda y pouch destinados a la emisión de la Licencia Única de Conducir.
Dicho insumo se adquirió en la Sociedad del Estado Casa de la Moneda y demoró su adquisición por motivos ajenos al Ministerio, ya que el material es producto de importación.
En el transcurso de estos días, culminado el trámite de compra, se efectivizará la adquisición del papel moneda para la emisión de la Licencia Única.
Por eso, se resolvió la utilización de un material alternativo y provisorio, el cual está autorizado; se mantiene la consulta y demás formalidades correspondientes ante el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT).
Por lo tanto, todas las licencias emitidas por los Centros de Emisión de Licencia de Conducir en la provincia de La Pampa, tienen validez legal para circular y ante un eventual control por parte de una autoridad de comprobación de otra jurisdicción, deberá consultar al Centro Emisor a través del número de registro.
Se informa a la población que se ha presentado la documentación de la mayoría de los municipios ante el Agencia Nacional de Seguridad Vial para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir. En este sentido estaría próximo a inaugurarse en las localidades de General Pico, General Acha y Winifreda.

Deja un comentario