Ingeniero cordobes desarrolló la “milanesadora”; hace 100 kg de milanesa por hora.

“A muchos les llamó la atención la empanadora de milanesas. Es una máquina diseñada para producir de 70 a 100 kg por hora con un solo operario, ahorrando tiempo y dinero y bajando así los costos de producción. Es un prototipo que utiliza un sistema de regulación de presión que comprime la milanesa y garantiza una correcta adherencia entre la carne y el pan”, le dijo Baliosian a El Diario de Carlos Paz.

El ingeniero remarcó que la empanadora es “muy fácil de usar, limpiar y con bajo mantenimiento”. La repercusión que alcanzó el lanzamiento del producto fue tal que recibió la invitación del programa Cocineros argentinos para presentarla y mostrar su funcionamiento el 7 de julio.

Franco Baliosian Junto a su invento

La milanesa es una de las comidas nacionales por excelencia. De carne, de pollo, de pescado, hasta de soja. Cualquier variedad sirve para darse el gusto en un almuerzo o cena. Un ingeniero cordobés tomó nota de ello y creó una máquina que permite producir 100 kilos de milanesa por hora.

Franco Baliosian, después de recibirse como ingeniero en la Universidad Católica de Córdoba, fundó Balcami, un emprendimiento que se dedica al diseño y confección de equipos destinados a la industria alimenticia. Ninguno de sus inventos, sin embargo, generó tanta repercusión como el último.

La máquina funciona con un operario y agiliza el proceso de empanar las milanesas antes de freirlas o que pasen por el horno. En realidad, el propio Beliosian aseguró que era más justo establecer un promedio entre los 70 y 100 kilos por hora. No obstante, cuando se implica una persona más, la máquina puede incluso alcanzar los 180 kilos en 60 minutos.

 

Un comentario en “Ingeniero cordobes desarrolló la “milanesadora”; hace 100 kg de milanesa por hora.

Deja un comentario