Cristina y su hija piden permiso al juez Bonadío para ir a Europa.

La La decisión es de Bonadio, quien probablemente firme su resolución la semana próxima. En Tribunales no descartan que el viaje sea autorizado y que el juez les imponga una fianza.

El fiscal Carlos Rívolo, quien investiga el Caso Los Sauces, no se opuso a que Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia -ambas procesadas en el expediente- realicen un viaje a Europa en mayo próximo.

La ex presidente y su hija que tiene prohibida la salida del país sin autorización del juez Claudio Bonadio, habían pedido permiso para ir a Londres, Reino Unido, Atenas, Grecia y Bruselas, Bélgica.

Para hacer la solicitud adjuntaron los pasajes de ida y vuelta en clase ecónomica de British Airways y los de Aegean Airlines y explicaron en qué hotel se iban a alojar en cada una de las ciudades visitadas.

Al mismo tiempo acompañaron al pedido las invitaciones que le cursaron a la ex presidente. Una de las sociedades más antiguas de Oxford, The Oxford Union, dedicada al debate político, otra de un grupo de representantes de partidos de izquierda y verde del Parlamento Europeo y otra del partido gobernante griego Syriza. En Atenas, la ex presidente se reunirá con el Pimer Ministro griego Alexis Tsipras.

El fiscal tomó en cuenta que la ex presidente y su hija informaron detalladamente la fecha en la que estarán en cada uno de los destinos, los hoteles donde van a alojarse como así también los pasajes. Y por eso no planteó objeciones para que se realice el viaje.

Rívolo dejó a consideración del juez Bonadio para que evalúe si la ausencia de la ex presidente y de su hija “no perjudicará o dilatará” el trámite de la causa Los Sauces.El fiscal también señaló que si se realiza el viaje -planeado entre el 5 y el 19 de mayo próximo- las viajeras deben cumplir con el compromiso asumido por el abogado Alberto Beraldi cuando solicitó el permiso para salir del país: informar dentro de las 48 horas porteriores al regreso que ambas volvieron.

Deja un comentario