INUNDACIONES Compleja situación en el norte provincial

El panorama en el norte provincial a causa de las inundaciones se presenta como complejo. Equipos de la Provincia, conformados por la Mesa Interministerial, que comprende a los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Asuntos Municipales, Derechos Humanos, entre otros; trabajan sin descanso a fin de dar contención a la población, especialmente en lo que respecta a la atención primaria de la salud, para lo que un equipo del CODES (Coordinación de Desastres y Emergencias) del Ministerio de Salud, está en plena actividad para asistir contingencias.
Equipos oficiales mantuvieron reuniones con autoridades municipales de Rancul, Ingeniero Luiggi y Larroudé, localidades donde el problema ha generado críticas situaciones en algunos barrios, en tanto permanecían cortadas, en algunos tramos, las rutas nacionales n° 188 y 35, mientras que en varias rutas provinciales se puede transitar con precaución.
La ruta nacional 188 está cortada totalmente a la altura de Rancul y también en el km 418, frente a Bernardo Larroudé, donde se han acumulado 30 centímetros de agua.
La ruta 35 está cortada totalmente a la altura de la laguna de Embajador Martini y también en el tramo Castex – Winifreda. Entre Realicó y el límite con Córdoba hay agua en un carril y se puede transitar con precaución.

EN SANTA ROSA

La situación en la capital pampeana no ha variado a pesar de no haberse registrado lluvias en el día de la fecha. El panorama se presenta estable, no obstante, el barrio Almafuerte continúa evacuado y en los barrios del norte, como Malvinas Argentinas y Villa Germinal, el agua se ha ido desplazando y dio cierto respiro a sus habitantes.

Deja un comentario