Suspendieron a la maestra que contó la historia de la guerrilla terrorista en Argentina

A los funcionarios del Ministerio de Educación Porteño les escandalizó que a los chicos se les diga que los guerrilleros mataban gente y que esos asesinos, fueran a su vez, asesinados por las fuerzas de seguridad del estado Argentino de aquel momento.

Captura de pantalla de las distintas inscripciones del video que no debiera contar la historia de la guerrilla terrorista y su represión…

Tanto la maestra que decidió exhibir ese video que circulaba en internet como la directora del colegio tuvieron que dar explicaciones en el Ministerio de Educación. Según confirmó la subsecretaria de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación porteño, Andrea Bruzos, ambas fueron separadas del cargo preventivamente hasta que hagan su descargo”.

“Es terrible lo que pasó. Repudiable e inimaginable. No podíamos creer cuando nos llegó la noticia al Ministerio. Tuvimos que chequearlo. Son esas cosas que no pueden pasar. Este acto lo tenían a cargo las maestras de sexto grado. Cuando nos dijeron que la docente pasó el video y la directora no lo frenó. No podemos creer que no lo haya frenado. No chequeó lo que se iba a pasar. Nos molesta tanto y estamos tan indignados, no es así como se trabaja en las escuelas de Buenos Aires”, dijo la funcionaria.

Los padres de los niños se proponen denunciar a la docente -identificada como Mónica- por apología de crímenes de Lesa Humanidad. “El video enseña. No me dijeron nada. Sólo me suspendieron. Estoy convencida del video. No es malo. no sé por qué dicen eso”, se defendió.

Después del escándalo, los directivos de la escuela mandaron una nota a los padres en la que reconocen que fue “inapropiado” mostrar las imágenes.

Deja un comentario