La ministra de Desarrollo Social de La Pampa habló sobre el desfinanciamiento de la Fundación Guadalupe.

Al ser consultada sobre la denuncia por discriminación en cuanto al financiamineto hacia la institución Guadalupe ocupada desde 1997 en la recuperación de adictos, Alonso indicó que solo conoce lo que ha salido en los medios. “Se mezclan otras cuestiones, que tienen que ver con cuatro convenios que tiene el Ministerio de Desarrollo Social con cuatro instituciones, dos en General Pico y dos en Santa Rosa. Estos convenios vienen renovándose año tras año y el objeto es el funcionamiento de los hogares de niños y adolescentes. Estos convenios no están relacionados con el tratamiento de personas que tienen la problemática del consumo de sustancias. No tiene que ver con adicciones”, afirmó.

Ministra Fernanda Alonso de Desarrollo Social de La Pampa dice que no es de su área la recuperación de adictos.

Manifestó que hay un “error o desconocimiento del objeto de estos cuatro convenios, que no se ajusta a la verdad. Esta institución no ha tenido acercamiento y ningún tipo de trabajo en conjunto”.

Reflejó que Guadalupe tenía un convenio vigente con el Ministerio de Salud, “y tiene que ver justamente con su objeto, que no está dentro de las responsabilidades y funciones de este Ministerio (Desarrollo Social)”. El Gobierno le hace una nueva propuesta “que es pagar por prestación y no un monto fijo que garantice el funcionamiento de sus gastos. Pero esto es algo muy específico a las partes, entre la asociación civil y el Gobierno, a través del Ministerio de Salud”.

“La idea es llegar a un acuerdo y que esta institución pueda seguir funcionando, dando esta alternativa de respuesta hacia las personas que tienen alguna situación de consumo y que requieren de tratamiento, que en este caso lo está brindando esta fundación. Hoy por hoy es una de las opciones”.

Afirmó que se está trabajando para que La Pampa vuelva a tener un Centro de Día, pero también indicó que se encuentra en la órbita del Ministerio de Salud.

Deja un comentario