Algarrobo del Águila firmó convenio con localidad chilena de San Clemente

El fin de semana fue históricamente propicio para Algarrobo del Águila que firmó un convenio de hermandad y cooperación con la localidad chilena de San Clemente. pehue

Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, firmó un convenio de cooperación y hermandad para aunar esfuerzos en concretar la traza del Paso Pehuenche (Corredor Bioceánico que une Argentina y Chile) con su par chileno, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara; y el alcalde subrogante, Miguel Gajardo Vilches.

pehuenoscarr

Gatica expresó que el convenio “tiene el espíritu de reafirmar la hermandad entre ambos pueblos para trabajar mancomunadamente en lo deportivo, cultural, social y comercial. A pequeña escala, esto es el nacimiento de una etapa que, al igual que la UNASUR, busca el progreso de una ciudad  como San Clemente y su región, y los beneficios para Algarrobo del Águila y la amplia zona del oeste. Es un compromiso que recién comienza. Estos son los primeros pasos. Fue firmado a largo plazo, ya que tiene una vigencia de 10 años”, sostuvo.

Por último, Gatica agradeció al pueblo chileno el recibimiento, la hospitalidad y el cordial trato que encontró el contingente de 20 jugadores con sus pares chileno. “El partido es una anécdota. Hoy unimos lazos culturales; Chile nos mostró su música con el sonar de sus polcas y nosotros le cantamos nuestro folclore autóctono, donde estuvo presente el Atuel y nuestra gente. El próximo año está previsto que nuestra pequeña localidad sea anfitriona de un segundo encuentro. El Paso Pehuenche, el día que su traza contemple una ruta por el oeste pampeano, no solo unirá San Clemente con Algarrobo, no solo beneficiará a dos países como Chile y Argentina, sino que nos cambiará la vida a la región oesteña, porque se abrirán nuevos vínculos de producción y comercialización”, finalizó.

Fuente:Infohuella

 

Deja un comentario