Las estafas publicitarias de Face book

Las cien millones de hora de vídeo vistas cada día en la red social son falsas. Su impacto es vital para los anunciantes que publicitan en la empresa de Zuckerberg.

Los vídeos subidos a Facebook, tanto por particulares como por empresas, no han sido tan vistos tantas veces como exhibían las estadísticas de la red social. La empresa de Mark Zuckerberg ha reconocido que las cifras de visionado estaban infladas hasta un 80%, por lo que las anunciadas cien millones de horas diarias de material serían unas veinte millones.

La diferencia tan desequilibrada obedece, según Facebook, a “un error en la forma de calcular las muestras métricas de vídeo”. Pero según dijo la empresa en un comunicado, este error no ha afectado la facturación y se han apurado a avisar del problema a sus anunciantes.

Y no ha sido el único error: tampoco se han calculado las reproducciones que duran menos de tres segundos, lo que lleva a modificar la media de tiempo que los usuarios dedican a descubrir contenidos visuales.

Justamente, saber cuánto tiempo se visualiza un vídeo es clave para que las empresas decidan a invertir sus publicidades en esta red. Pero algunas firmas ya comenzaron a exponer su enfado por esta desprolijidad: por ejemplo, la multinacional francesa Publicis Media ha escrito a sus clientes exponiendo el problema, y considerando que “dos años de informes con números inflados es inaceptable”.

Deja un comentario