Autorizan compra de topadora en Victorica

El jueves  8 de stiembre se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante con la presencia de todos los concejales victoriquenses. La edil Viviana Cuevas remplazo al concejal Borthiry, que se tomó licencia durante esa semana.
En el primer punto, se puso a consideración el acta anterior siendo aprobada por mayoría. Se abstuvo Cuevas dado que en la última sesión no estaba en funciones. En Homenajes y Recordatorios, la concejal Bibiana Sierra recordó un nuevo aniversario del primer derrocamiento a un gobierno constitucional en el país, realizo una breve reseña sobre los golpes de estado en la historia argentina y sobre el final señaló: “Hoy a tres décadas de democracia ininterrumpida podemos decir que gracias a la lucha incansable de la sociedad, de madres, de partidos políticos, de los derechos humanos, llego la justicia para los sobrevivientes genocidas del terrorismo de estado. Se dictó sentencia máxima a un genocida de nuestro pueblo, al capitán Vergez, acción muy significativa ya que los familiares de Oscar Di Dio y la sociedad en su conjunto pudo tener la justicia reclamada, aunque su hermano no pudo verla, su lucha no ha sido en vano. Este camino democrático ininterrumpido lo debemos transitar con ahínco, con recuerdo, con memoria activa para no retrotraer. Instamos a avanzar siempre en el camino democrático aunando, discutiendo y generando ideas, comprometiéndonos y luchar democráticamente por todo lo que consideramos injusto e ilegal”. La edil Alicia Díaz también hizo uso de la palabra para homenajear a todas las docentes al celebrarse este fin de semana el día del maestro: “Su ayuda abre las puertas a oportunidades, solo con el simple hecho de enseñar, a leer y escribir. Su misión es más que importante, poseen la fuerza de transformar vidas, a través de estrategias: motivan, fomentan, crean, instan al pensamiento creativo. Ardua tarea, donde vuelcan su corazón y vocación. Desde este recinto, buscamos reconocerlas, valorar su accionar, es nuestro mayor anhelo, que su tarea sea recompensada y valorada” resaltó Díaz en su mensaje.
En el informe de presidencia, Maceda realizó un breve repaso por todas las actividades que tuvieron los concejales en estas últimas dos semanas. Aprovecho la oportunidad para invitar a sus pares a presenciar los programas “Tu familia, tu barrio y vos” y a los actos programados en el marco del día del maestro el próximo fin de semana. También recordó que restan solo seis sesiones ordinarias en este año y que la próxima será el 29 de septiembre dado que el 22 habrá un recital por la semana del estudiante frente al HCD.
Continuando con la sesión, ingresó la correspondencia, entre las que se destaca las rendiciones de cuentas de mayo de este año. Paso a comisión de Hacienda para su tratamiento.
En los últimos puntos, se aprobó por unanimidad cuatros despachos de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Todos ellos adjudicaciones de tierras fiscales en venta y en donación. También se aprobó la ordenanza que autoriza al Intendente Municipal a adquirir una nueva unidad para el parque automotor. Se trata de un tractor oruga (topadora) marca Caterpillar D 6, Modelo 44 A con una inversión que asciende a $900.000, monto que supera lo autorizado para compras del Departamento Ejecutivo por lo que requería la aprobación del Concejo Deliberante. Tras ser debatido en comisión, hubo dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y fue aprobado en esta última sesión con el apoyo unánime de ambos bloques.

Deja un comentario