Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

00-amamantar

Desde la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud se propone desarrollar una serie de actividades de modo articulado con los Centros de Salud de toda la Provincia. Las mismas están orientadas a brindar información en relación a la importancia de la lactancia materna tanto para los bebés como para las mamás y sus familias.

             La campaña comenzó hoy en el Hospital Evita de Santa Rosa, con la presencia del ministro de Salud, Rubén Ojuez; el subsecretario del área, Jorge Abrego; la directora de Maternidad e Infancia, Susana Frutos y otros funcionarios de esa cartera de gobierno, junto a la comunidad del Barrio Plan 5.000. 

            A nivel mundial UNICEF desde el año 1979 promueve actividades en veinticuatro países durante la semana de la lactancia materna.

             En La Pampa, se desarrollarán actividades durante todo el mes de agosto en vistas a posicionar como tema de importancia a la lactancia materna. “Creemos que es la alimentación fundamental en los primeros 6 meses de vida y que se debe continuar hasta los dos años del niño”, señaló la directora, Frutos.

            La campaña publicitaria tiene el slogan: “Yo doy la teta”, “donde fomentamos que cada uno de los integrantes de la familia puedan colaborar dando la teta, de alguna manera, con esa madre que está lactando”. Frutos destacó que la leche materna es la mejor leche para el desarrollo del niño, “no solamente desde el punto de vista nutricional, sino desde lo neuro-cognitivo. Estamos biológicamente preparados para recibir esa leche y no otra. Esto fomenta que no se desarrollen infecciones en la época estival o invernal, previene las diarreas, los cuadros respiratorios, ya que es la primera defensa que tiene el ser humano en su organismo. Y eso no lo damos con ningún tipo de sucedáneo de la leche materna”.  Durante todo el mes se realizará una encuesta en toda la provincia para tener datos claros y para ver hacia dónde dirigir las acciones. “Consideramos un derecho de la humanidad a la lactancia materna”.

Actividades que se desarrollarán en la provincia durante este mes

            Se realizará la Encuesta Provincial de Lactancia Materna 2016, desde el 1 al 12 de agosto en todos los centros asistenciales de la provincia.

Deja un comentario