Homenajes a La Pampa, Evita y el Radicalismo en HCD Victorica

DSCN0822

Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Victorica con la presencia de todos sus integrantes. Se aprobaron once proyectos que tenían despacho de la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
En el primer punto, se puso a consideración el acta anterior siendo aprobada por unanimidad. En Homenajes y Recordatorios, la edil Alicia Díaz recordó el Día de la Provincia La Pampa instaurado tras la sanción de la nueva ley provincial aprobada en noviembre del 2015. A su turno, el concejal Cristian Lucero Sol recordó el Paso a la Inmortalidad de Eva Perón al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento y el edil Luciano Maceda recordó la revolución del parque y el nacimiento de la Unión Cívica Radical.


Durante el informe de presidencia, se puso a consideración la sugerencia de la edil Díaz de modificar los horarios de comisiones. Esta inquietud surge tras la necesidad de adecuar la agenda de algunos concejales que por razones laborales le impedían estar en los horarios establecidos en el HCD. Se aprobó por unanimidad este cambio de horario, por lo que a partir de la semana entrante las comisiones serán a partir de las 20.30 horas.
Continuando con el orden del día, ingreso la correspondencia del Departamento Ejecutivo en el que se destaca la rendición del FOFESO y la rendición de cuentas del mes de Marzo de 2015.
En otro punto, los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza que establece una excepción al Código de Ordenamiento Urbano para que se instale una estación de servicio en el centro de la localidad. Además aprobaron tres proyectos para derogar adjudicaciones de terrenos del Polo de Desarrollo y siete adjudicaciones de terrenos en tenencia precaria con opción a venta.
Finalmente, ingresó un proyecto del Bloque Alianza Victorica que reglamenta los cestos de residuos domiciliarios, comerciales, comunitarios, y prohíbe la disposición de residuos sobre el suelo, en postes de luz ó en el arbolado urbano. Esta iniciativa paso a comisión para su tratamiento.

Deja un comentario