Discusion entre Kicillof y Prat Gay en comision de diputados.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , y el diputado del FPV Axel Kicillof discutieron en el Congreso sobre el acuerdo del Gobierno con los holdouts.

Kicillof criticó el monto que el Gobierno arregló con los llamados fondos buitre más duros, y la emisión de deuda que conllevaría el pago. A su vez, apuntó contra la contratación de bancos internacionales para asesorar al Gobierno en la emisión de bonos.

Por su parte, Prat-Gay, quien brindó ante las comisiones de Presupuesto y Finanzas más precisiones sobre el arreglo alcanzando, defendió el acuerdo con los holdouts, y criticó las negociaciones de Kicillof con el Club de París, el Ciadi, y la falta de apertura al diálogo del ex ministro de Economía.

Las respuestas de Prat-Gay:

“Estos mismos bancos son los mismos que vos contrataste para la última emisión de deuda. Un poco más de cuidado cuando los mencionás”.

“Con el Club de París vos te fuiste en un avión, estuviste 48hs y pagaste el 100%, y todos los punitorios, y no entró ni una sola inversión. Y el Club todavía nos pone la peor nota a pesar de semejante acuerdo”.

“(Paul) Singer no se si esta festejando, pero el que sí está festejando es (Antonio) Brufau, por los bonos que recibió de Repsol”.

“Sobre el arreglo con el Ciadi, como pagaron en bonos al final no se dio la quita de 25%”.

“Te digo ésto Axel nomas: yo estuve en ese lugar cuando vos estabas acá. Nunca pude hablar más de dos minutos. Entonces tomemos esto también como un ejemplo del cambio de régimen si se quiere. Y te voy a escuchar todas las veces que haya que escuchar, porque me parece que ésta es la manera de construir hacia adelante”.

Deja un comentario