El intendente Hugo Kenny firmó en Santa Rosa la adhesión a una iniciativa que busca mejorar la recolección y tratamiento de residuos, con inclusión de recuperadores urbanos. En la ciudad de Santa Rosa, el intendente de Victorica, Hugo Víctor Manuel Kenny, firmó el acta de adhesión al “Programa de Fortalecimiento para la Gestión Integral e Inclusiva de los Residuos Sólidos Urbanos – Súmate y Reciclá”, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial.
El acuerdo se concretó junto a la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa, Vanina Basso, en el marco de una política orientada a mejorar los sistemas de gestión de residuos en los municipios.
El programa tiene como objetivo brindar asistencia técnica y económica para optimizar los procesos de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, promoviendo además la inclusión social de las y los recuperadores urbanos.
Desde el municipio destacaron que la firma de este convenio representa un avance significativo en el desarrollo de políticas ambientales locales. En ese sentido, remarcaron que se trata de un paso clave para consolidar el proyecto “Victorica Limpia” y profundizar el camino hacia un modelo de economía circular en la localidad.
La iniciativa apunta no solo a mejorar la eficiencia del sistema, sino también a fomentar prácticas sostenibles y una mayor conciencia ambiental en la comunidad.