CTA T, CGT y CTA A entregaron petitorio en el PRO

Las centrales sindicales pampeanas se hicieron  presentes en el local del PRO para entregar el petitorio una solicitud de rechazo al DNU 70/24. De esa manera las tres centrales obreras se dirigen solo a partidos  con la totalidad de las fuerzas con representación parlamentaria nacional.Manifestando que:

“Las y los trabajadores pampeanos, agrupados en la CTA T, CGT y CTA A, rechazamos la norma firmada por el presidente Milei, que pone en jaque al mundo del trabajo y destruye derechos construidos con la lucha colectiva a lo largo de los años.

Lamentamos que ninguno de los legisladores del PRO haya considerado necesario estar presente para recibir de nuestra mano el petitorio y darnos la posibilidad de dialogar acerca de las razones de nuestro pedido. Estas se basan en opiniones de destacados juristas constitucionales, sindicatos, organizaciones sociales, así como clubes deportivos y representantes de la cultura, la ciencia y la ciudadanía en general, quienes han manifestado por qué debe rechazarse el mismo, debido a:

1 – La CLARA INCONSTITUCIONALIDAD DEL MISMO, ratificada Judicialmente, por fallos que han suspendido sus efectos, pero también ya se ha dictaminado en la cuestión de fondo, tal es el caso del Capítulo destinado a las Reformas Laborales, que arrasan con derechos adquiridos y  conquistados a lo largo de la Historia por las Luchas Colectivas, como el derecho a huelga, el derecho a indemnización o a licencias diversas.

2 – La NORMATIVA ARRASA CON EL SISTEMA REPUBLICANO, dejando casi en estado vegetativo al poder Legislativo, no sólo por la Delegación de facultades Extraordinarias al presidente, en las y los trabajadores pampeanos, agrupados en la CTA T, CGT y CTA A, rechazamos la norma firmada por el presidente Milei, que pone en jaque al mundo del trabajo y destruye derechos construidos con la lucha colectiva a lo largo de los años.

Lamentamos que ninguno de los legisladores del PRO haya considerado necesario estar presente para recibir de nuestra mano el petitorio y darnos la posibilidad de dialogar acerca de las razones de nuestro pedido.

Estas se basan en opiniones de destacados juristas constitucionales, sindicatos, organizaciones sociales, así como clubes deportivos y representantes de la cultura, la ciencia y la ciudadanía en general, quienes han manifestado por qué debe rechazarse el mismo, debido a:

1 – La CLARA INCONSTITUCIONALIDAD DEL MISMO, ratificada Judicialmente, por fallos que han suspendido sus efectos, pero también ya se ha dictaminado en la cuestión de fondo, tal es el caso del Capítulo destinado a las Reformas Laborales, que arrasan con derechos adquiridos y amplias áreas del gobierno, sino porque deroga más de 300 Leyes y decretos. O sea, no sólo desactiva la constitución de este Congreso, sino que da por tierra con Leyes que han tenido en algunos casos años de debates, hasta llegar a Consensos.

3 – VULNERA EL FEDERALISMO Y LAS DERECHOS ADQUIRIDOS de las Provincias, mediante Convenios o Leyes, con el Gobierno Nacional, avasallando las mismas y constituyendo de hecho y por la vía del Decreto, un eje fundante de este Gobierno que el CENTRALISMO económico y la DESCENTRALIZACIÓN DE LAS responsabilidades tal es el caso de la EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA, LA OBRA PÚBLICA, LA ATENCIÓN A SECTORES SOCIALES ALTAMENTE VULNERABLES…entre otras.

4 – Este DNU deja DESAMPARADO A INFANCIAS, MUJERES Y DIVERSIDADES.

5 – El transcurso de estos meses de vigencia de los puntos que no han logrado suspenderse por vía Judicial, han bastado para demostrar el DAÑO que el mismo produce a sectores mayoritarios de la población. Por nombrar algunos efectos:

a. La derogación de la Ley de Abastecimiento que desregula todo tipo de control del Estado en la venta de bienes esenciales dejando en extrema vulnerabilidad a nuestro pueblo.

b. Una inflación galopante en los primeros 100 días, de este Gobierno Nacional, que sólo se desacelera por momentos, en alguno rubros, fruto de la profunda retracción del Mercado.

c. Los más de mil despidos en el Sector Público y el sector privado en nuestra Provincia, que dejan a más de mil familias sin sustento y en situación de vulnerabilidad.

d. Los tarifazos en servicios de electricidad, gas y transporte con más de un 1000% de aumento.

e. La derogación de Ley la Alquileres que ha provocado que innumerables familias queden sin hogar estable.

f. La derogación de la Ley de tierras que tendrá efectos devastadores, en donde los extranjeros podrán apropiarse de nuestras tierras y nuestros recursos, sin ningún tipo de límites.

6 – Privatiza o genera las condiciones para privatizar a una importante cantidad de empresas del Estado, como el Banco Nación, y obliga, además, a los gobiernos provinciales a constituir Sociedades Anónimas, entidades mixtas como el Banco de la Pampa.

7 – Destruye la Soberanía Nacional, permitiendo la extranjerización de las vías marítimas, férreas y terrestres; territorio para los intereses de las grandes potencias, por ejemplo, la Privatización de las vías navegables del río Paraná a favor de EEUU.”

Deja un comentario