Con información brindada por la fiscalía de Victorica se pudo saber que hubo dos estafas en menos de 48 horas , también el organismo estatal de justicia provincial con asiento en nuestra localidad informó de una condena a 6 años de prisión por abuso sexual.La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales. Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría Departamental Victorica, entre el miércoles y jueves. Las causas ingresaron a la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal para dar con los autores.
COMERCIANTE
Una mujer que tiene un local comercial fue estafada. Días atrás, con el fin de extender su número de cuotas para ofrecer a sus clientes, sacó de Google un número de Mercado Pago, llamó, y a los pocos minutos se comunicaron con ella, pero para estafarla. Pensando que estaba hablando con la empresa, dio datos bancarios y sufrió una estafa por 144 mil pesos.
UN PRODUCTOR
Le hackearon las redes sociales y empezaron a ofrecer la compra de dólares a su nombre. Un amigo en común cayó en el engaño y efectuó la compra por una importante cantidad de dólares. La operación fue realizada en un Banco con sede en Mercedes, provincia de San Luis. Cuando quiso saber más sobre la transacción que había realizado, el comprador lo bloqueó.
Desde la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal comunicaron a la comunidad que hay que ser rigurosos a la hora de hacer una transacción bancaria y ser cautos al brindar datos personales y de cuentas ante un llamado telefónico.
Abusó a una menor, le pidió disculpas por whatsapp y lo condenaron a 6 años de prisión
Quedó firme la condena a seis años de prisión efectiva a un hombre de Salta por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
En octubre de 2023 el Juez de Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, Carlos Pellegrino, resolvió condenar a A. O. S. –oriundo de Salta- como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (art. 119 párrafo tercero del C.P.) a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento. La defensora María Soledad Trímboli articuló el recurso de impugnación en favor del condenado, en virtud de considerar que ha existido una errónea valoración de la prueba. Este jueves, la Sala “B” del Tribunal de Impugnación Penal integrada por el juez Sustituto Gabriel Lauce Tedín y el juez Filinto Rebechi no hizo lugar al pedido de Trímboli y dejó firme la condena.
EL HECHO
El delito de abuso sexual con acceso carnal tuvo lugar en una habitación de un hotel ubicado en una localidad del oeste pampeano. Según se desprende de la investigación, luego de ocurrido el delito, la menor le mandó un mensaje de whatsapp para decirle al autor del hecho que la había violado, y la respuesta fue un pedido de disculpas.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica.