Las Provincias Coincidieron en que hace falta el fondo salarial nacional de compensación docente.

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de cada una de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell , con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país. El escrito hace referencia a los fondos contemplados en la legislación vigente: Leyes N° 26075 y N° 25053 – particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura. A la espera de una pronta respuesta, el planteo de ministros y ministras se enfoca en la falta de certezas sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos mencionados, para el posterior delineamiento y ejecución de las políticas educativas.
A su vez, los responsables de las áreas educativas solicitaron una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, para contar con certezas y previsibilidad sobre la inversión educativa en las jurisdicciones.

Alfabetización
La agenda de trabajo se extendió entre los días 8 y 9 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Pampa demostró el camino a seguir ante los/as presentes en materia de alfabetización: integrantes del equipo unificado de Alfabetización de la cartera educativa pampeana expusieron diferentes propuestas implementadas en los últimos años sobre alfabetización inicial, evaluación y monitoreo de los aprendizajes de los y las estudiantes. Un hecho más que hace visible la prioridad que mantiene el Gobierno provincial en relación al desarrollo e implementación de políticas educativas que fortalezcan la enseñanza y el aprendizaje.

Deja un comentario