Carencia de solidaridad e interés en Victorica por solucionar problemas de la CEVIC.

Fue lo que quedó evidenciado en una reunión que se realizó el sábado 3 por la tarde en la Plaza Héroes de Cochicó
Solo unos veinte socios de la CEVIC se interesaron por los problemas comunes de la empresa de carácter solidario.
Allí, a pesar del desinterés del resto de los victoriquenses, se hablaron de los temas que preocupan y de los cuales solo esa veintena intenta ocuparse.
Están intentando organizarse para tratar temas , de los cuales solo se conocen los títulos, no hay información detallada desde la CEVIC, en temas como;
Cantidad de socios de la CEVIC.
Contenido del estatuto actualizado de la CEVIC.
Estados contables de la CEVIC
Abusos y malos tratos hacia empleados de la CEVIC.
Entre los temas tratados y que ayudarían a encontrar un principio de solución, sería que los vecinos de Victorica, que son socios de la Cooperativa se acerquen a esas reuniones que , los mismos vecinos que estuvieron en ellas quedaron en convocar para las próximas fechas.
Entre las entidades responsables de la falta de agua en Victorica, se dijo que es la Municipalidad, que ha concesionado ese servicio a la CEVIC y que durante años no se han hecho las inversiones necesarias.
En renovación de cañerías troncales, en ampliación y construcción de nuevos tanques elevados. En todo eso debería entender el municipio, pero el municipio estuvo ausente en la reunión.
No hubo ningún concejal ni ningún funcionario municipal en la reunión de vecinos autoconvocados para tratar los problemas relacionados a la Cevic
Otro problema importante es el estatus legal de la CEVIC, porque no se sabe que cantidad de consejeros del Consejo de Administración de la Cooperativa están cumpliendo funciones, ya que después de los hechos de violencia que manifestaron la opresión sufrida por una de las empleadas, habrían renunciado tres integrantes de ese órgano de gobierno de la empresa social de Victorica.
Hasta se hablaron de falencias o excesiva burocracia en la atención del servicio de sepelio de la CEVIC.

Deja un comentario