Luis Cazanave plantea la necesidad de la participación ciudadana en el problema administrativo de la CeVic

Luis Cazanave Diputado provincial MC (Mandato Cumplido) expresó la necesidad de que la ciudadanía se interese por los problemas de la CeVic . La Cooperativa de Electricidad Créditos Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada. Tiene problemas de larga data en manejos poco claros de sus actos administrativos o de gobierno institucional. Él ultimo caso fue la acusación del presidente de la CeVic a dos empleados , de haber desatendido sus responsabilidades laborales al cuidado del sistema de extracción de agua hacia la localidad. Eso fue a demanda judicial y la justicia falló en contra de esa acusación de la administración de la CeVic hacia los dos empleados (Monzón y Barbosa). Argumentando que el problema de falta de provisión suficiente de agua potable a la localidad sería el agotamiento de las napas y la falta de inversión en renovación de tuberías conductoras del agua desde los pozos hacia las cisternas desde las que se abastecen a los tanques elevados en la localidad. El problema administrativo adicional se engrandece porque el servicio de agua potable no es de responsabilidad legal de la CeVic, si de responsabilidad material, porque la CeVic provee a la Municipalidad de Victorica del servicio de Agua potable. Legalmente los vecinos de Victorica tienen que batallar contra la administración municipal y de la cooperativa por la carencia del vital elemento. Eso sin dejar de lado la responsabilidad provincial que debería controlar a ambas instituciones , una gubernamental , la otra intermedia.Al respecto Cazanave textualmente expresa lo siguiente:

SI NO SOMOS NOSOTROS, NO ES NADIE…..

Ahora la culpa no es de Monzón y Barboza, ahora son las napas. No recuerdo hace mucho un verano tan fresco. Se imaginan si hiciera calor de verdad y continuo!!!!De todas formas a esta altura ellos son inimputables. Los responsables son los que los sostienen.!!!Cuantos consejeros tienen hoy mandato legítimo?. Todos los días una mentira nueva.

Así de claro, si no somos nosotros nadie podrá librarnos de esta situación que no admite ni tiene explicación. Como es posible que una comunidad ,supuestamente libre, esté dispuesta a seguir soportando la total falta de respeto y consideración por parte de las supuestas “autoridades “del Consejo de Administración y el síndico de la CEVIC.
En pleno siglo XXl, resignarse a no tener el servicio de agua potable, es un fenómeno difícil de explicar, sobre todo cuando los únicos responsables de cambiar, son los mismos que padecen la ineptitud, la irresponsabilidad, la decidía y el atropello, por parte de los que deberían ser los responsables.
Los primeros responsables de esta increíble situación es la apatía colectiva,de todos y cada uno de los asociados difícil de explicar,por parte de quienes deben recibir el servicio, en cantidad y calidad.
En segundo lugar las autoridades municipales, que no tienen capacidad de reacción para exigir algo que por ley,y el mas elemental sentido común les corresponde en forma ineludible.
En tercer lugar las autoridades, provinciales y nacionales que teniendo la obligación de observar todo tipo de irregularidades, no tuvieron, ni tienen la responsabilidad,para revertir la acefalía de hecho que existe en lo institucional. Seguramente el primer paso para la normalidad tegnica que hace falta. No creo que se consiga ineptitud peor que la existente.
Con esta “telegrafica “descripción solo resumo la situación que es largamente crónica y sin posibilidades de revertir.
Nadie es capaz de ensayar por lo menos una agenda de trabajo para resolver esta decadente situación.
Cuando digo el Municipio es el responsable fundamental de cambiar el estado actual. En esto hay responsabilidades compartida entre el Intendente (DE)y los concejales (DD.Oficialismo y oposición)
Por ello cuando digo o somos nosotros o no es nadie!!!fundamento mi razonamiento.
Años han pasado, y electos y designados para ser los responsables de revertir la actual situación, miran para cualquier lado menos por las candentes necesidades de los ciudadanos de nuestra comunidad.
Por que tener, esperanza de un cambio si los máximos responsable desde hace años, de este atropello, solo tienen el silencio como respuesta. ?
Si alguien se molesta por lo expresado, me dice que no es verdad de lo dicho.

Luis Cazanave.

Deja un comentario