Según informó la fiscalía de Victorica una mujer de 80 años fue estafada con el cuento del tío y le llevaron una suma importante de dinero (en dólares) y alhajas luego de hacerle creer que se estaba comunicando con un nieto quien le advertía que se venía el corralito y debía entregarle todo para depositar en el Banco.El hecho ocurrió esta mañana – entre las 9 y 10 horas-, en un domicilio de la calle Alfonso Capdeville, entre Goycochea e Islas Malvinas. “La mujer tiene 80 años y mediante una llamada telefónica le hicieron creer que el que hablaba era su nieto, quien no vive en la localidad. Le decía que juntara todos los ahorros y las alhajas, que se venía el corralito y que debía juntar todo”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa.
Mientras la comunicación telefónica seguía, la mujer hizo entrega del dinero. “En un momento, desde la vereda del domicilio, se acerca un hombre con un sobre papel madera en la mano y la mujer le entrega los dólares y las alhajas. Le dice que iba a depositar el dinero en el banco y que en breve le traía el comprobante”, agregó Bustos Paulino.
Con el correr de los minutos, y al ver que no volvía, le comunicó a su hija – que al igual que su nieto tampoco vive en Telén – lo que estaba pasando. Allí advierten que se trató de una estafa.
Desde la Comisaría Departamental Telén y de Coordinación Oeste piden a la población datos en caso de que alguien haya observado algún movimiento extraño o características de algún vehículo circulando por el lugar.
A una mujer de 80 años en Telén le hicieron creer que se venia un corralito y debía darles la plata para ponerla en el banco.
Deja un comentario