El Partido Libertario La Pampa quedó fuera de las elecciones y solo se podrá votar por Milei y su candidata a Vicepresidente..

Las candidaturas del Partido Libertario La Pampa no fueron aprobadas por la justicia electoral. De esa manera los pampeanos no podrán votar por los candidatos que presentaba el Partido Libertario La Pampa, de reciente aprobación.El partido Libertario La Pampa fue aprobado por la Justicia Electoral Nacional en junio 2023. Según informaron en redes los libertarios pampeanos el motivo fue una presentación “Fuera de los plazos estipulados”. “El Juzgado Federal de Santa Rosa ha resuelto invalidar la presentación de nuestra Junta Electoral por considerar que la misma fue informada fuera de los plazos estipulados por el calendario electoral.”Solo se podrá votar por Milei y su candidata a Vicepresidente , Victoria Villarruel.Los Libertarios de La Pampa sacaron el siguiente comunicado dando a conocer la situación…

En el día de la fecha debemos comunicar que el Juzgado Federal de Santa Rosa ha resuelto invalidar la presentación de nuestra Junta Electoral por considerar que la misma fue informada fuera de los plazos estipulados por el calendario electoral. Este inconveniente deja a nuestra fuerza imposibilitada de participar en las próximas elecciones P.A.S.O. y Generales en las categorías Diputados Nacionales y Parlamentarios Parlasur, aun cuando solo se presento una sola lista, por lo que no se dirimen candidatos en elecciones primarias. Entendemos que este fallo violenta el derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional en su articulo Nº 37 el cual “garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos”. En este sentido, lo establecido por varias organizaciones de derechos humanos y numerosos pactos de jerarquía constitucional establecen que las personas podemos “elegir y ser elegidos en elecciones libres y democráticas”

Por todo lo expuesto anteriormente, consideramos que este espacio ha sido perjudicado por formalidades burocráticas impidiendo que todos los pampeanos podamos elegir democráticamente candidatos liberales para que representen al pueblo de La Pampa en el congreso nacional.

Es importante aclarar, que La Libertad Avanza tendrá su boleta en todos los cuartos oscuros de la provincia y que El Partido Libertario estará coordinando las tareas de fiscalización y logística electoral. Es decir, que todos los pampeanos podremos votar la fórmula Milei Presidente – Villarruel Vicepresidente.

En esta ocasión, la burocracia le gano a la democracia, no obstante, continuaremos trabajando para fortalecer el espacio en toda la Provincia por que La libertad Avanza en La Pampa.

 

 

Deja un comentario