El Gobierno Provincial aportará fondos para que All Boys, Costa Brava y Rumbo a Vélez que serán parte de la fase regional de la competencia que comenzará el próximo miércoles 12 y será transmitida por la TV Pública Pampeana. El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, confirmó a los representantes de los clubes que se les asignarán montos por cada presentación como locales para que puedan así cubrir los gastos de apertura de cancha y los traslados cuando sean necesarios.
“Lo que se busca así es que la recaudación que puedan tener les quede entera a los clubes”, dijo el funcionario, quien destacó que la determinación es “parte de la política deportiva que se viene aplicando en La Pampa para fomentar la participación de representantes provinciales en ámbitos regionales o nacionales”.
“Acompañamos porque este tipo de participaciones funciona como una retroalimentación porque a medida que aparecen los resultados se potencia la base de estos deportes, que eso lo que nos interesa como Subsecretaría”, explicó y anunció que para los que continúen en el certamen -a la siguiente fase clasificará uno y puede que sean dos- el apoyo se renovará y aumentará tomando en cuenta que ese logro implicará viajes a otras provincias.
Almudévar también anunció que la TV Pública Pampeana de televisará todos los partidos de la fase de grupo “para que todos los pampeanos, vivan donde vivan, puedan seguir” la performance de los equipos.
Del encuentro, celebrado en la Subsecretaría de Deportes, participaron los dirigentes Horacio Maldonado, José Luis Roston (ambos de All Boys), Sebastián Pincén (Costa Brava) y Braulio Palacios (Rumbo a Vélez), y los DT Leonardo Saavedra (Costa Brava) y Maximiliano Hermida (Rumbo a Vélez).