Siguen tratando en la legislatura provincial una ley contra ofertas laborales falsas

En cuanto al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se busca prevenir, con un marco jurídico, búsquedas laborales falsas y/o discriminatorias y generar igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso al mundo laboral, y los diputados consensuaron seguir analizando la iniciativa la semana que viene.Sandra Fonseca advirtió que tiene “más dudas que certezas” respecto al proyecto porque, entre otras cosas, “no sabemos qué va a pensar el sector privados debido a las condiciones y las multas elevadas”. “Este proyecto no promueve el trabajo y, en cuanto a la técnica legislativa, está crudo”, dijo.

En el mismo sentido, Laura Trapaglia expresó que “tiene que salir una buena ley por eso pedimos que se siga analizando en próximas comisiones”.

Andrea Valderrama comentó que “a simple vista parece que es innecesario lo que plantea el proyecto. Los funcionarios deberían denunciar, no hay que hacer una ley para esto. Además, cuando se refiere al tema de la igualdad de oportunidad, ya está previsto, no sé por qué habría que ponerlo en una ley”, criticó.

Por su parte, Valeria Luján opinó que “sí es necesario que esté escrito en una ley la cuestión de cómo deberían ser las ofertas laborales. En la medida de mayor marco jurídico, hacen más responsables a todos los individuos involucrados en este tema”, señaló.

En su momento, el secretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaa, había concurrido a la Legislatura para explicar el proyecto en tratamiento. Durante esa jornada, dijo: “Están aumentado las publicidades de trabajo falsas. Esto es para proteger a un grupo vulnerable que es aquel que está en la desesperación de no tener empleo, y puede ser víctima de un delito mucho más grande, como la extorsión o la trata de personas”.

Deja un comentario