Se conformó una mesa de trabajo para el Proyecto interinstitucional “El cuidado de la Salud Mental en el ámbito laboral”

El vicegobernador Mariano Fernández, recibió al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, para generar una mesa interinstitucional con el propósito de abordar ejes fundamentales que permitan garantizar entornos y vínculos de trabajo sanos en el ámbito de la Legislatura.En esta primera reunión, además del subsecretario y sus colaboradores, estuvieron presentes representantes del Sindicato de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL) y de la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, encargados, junto a demás agentes, de aportar su compromiso social para trabajar en función de los objetivos.

“Me parece sumamente relevante afrontar esta iniciativa con la participación de la Subsecretaría. Es importante exponer temas sobre la mesa y que se empiecen a hablar para poder obtener algo que fortalezca la convivencia. No podemos no hablar, entre otras cosas, de las consecuencias de la pandemia”, destacó Fernández.

Por su parte, Malgá señaló que estas políticas ayudan a “potenciar” el trabajo que viene realizando su área. “Es responsabilidad de todos y todas abordar temas referidos a la salud mental. Celebro este puntapié inicial del sindicato para trabajar en conjunto”, manifestó.

En esta línea, el vicegobernador expresó que “el ida y vuelta entre organismos y los poderes del Estado es muy saludable para, justamente, tomar conciencia y afrontar temas tan delicados como este. Me parece fantástico que empecemos con esta política interinstitucional”, concluyó Fernández.

Deja un comentario