Padres de niños de escuela N° 5 de Toay rechazan muestra pictórica en la escuela por verla como simple “exhibicionismo”

INDIGNACIÓN DE PADRES Y MADRES POR UNA SUGESTIVA MUESTRA EN UNA ESCUELA PRIMARIA: “LA MUJER GOZANDO MIENTRAS SE AGARRA EL BUSTO ES LO QUE MÁS BRONCA NOS DIO”
Padres y madres de la Escuela Primaria n°5 de Toay manifestaron su fuerte indignación por una muestra de arte denominada “Inexplicable” que las autoridades colocaron en la entrada de la institución educativa, a la que concurren niños y niñas de entre 6 y 12 años.
Se trata de una serie de pinturas sugestivas donde se puede ver a una mujer en camisón posando sentada con las manos entre las rodillas y los ojos cerrados, en posición horizontal de costado y boca arriba sujetándose el busto y con la boca semi abierta en actitud de “goce”.
“Esa imagen de la mujer gozando mientras se agarra el busto es la que más bronca nos dio. Estamos indignadísimos por el tipo de exhibicionismo, por cómo exponen a nuestros hijos”, señaló una madre de una niña de 8 años que concurre la escuela n° de Toay.
“Nos dijeron que pidieron autorización en el Ministerio de Educación, pero la mujer que autorizó, la coordinadora Zonal de Toay, es la misma que está pintada en todos los cuadros. Es increíble, pero se manejan así”, comentó descontenta la joven madre.
La polémica se generó ayer cuando padres y madres fueron citados para una reunión organizativa. En ese momento se toparon con la muestra que abarca unos 10 metros en una pared de la galería principal, y quedaron “anonadados”. Hoy se reunieron con la directora de la institución, que justificó la colocación de la muestra porque es “arte” y porque “es la forma de representar a la mujer”. “Hoy nos volvieron a llamar y hablamos con la directora. Ellos dicen que es arte, y que es la forma de representar a la mujer. Nos decían que nosotros no entendemos la transición, que hay un cambio. Y nos dijeron que los niños no ven lo que nosotros vemos, porque ellos se centran en las manos, los pies, la cara, que los nenes no vieron el busco, ni las piernas ni la actitud de goce”, explicó.
La madre explicó a BIFE que la perspectiva que representa a la mujer sufrida se reproduce en otras materias. “Mi hija tiempo atrás se puso muy mal cuando la seño de plástica le dijo que tenía que dibujar a una mujer sufrida, ella me dijo: ‘mamá yo no veo mujeres sufridas porque te veo a vos y vos estás bien’. Pero hay otras formas de representar a la mujer, por ejemplo pintando a una mujer soñadora”, dijo. “Nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que van a cuidar a nuestros hijos. Yo les dije que no estaba tranquila y me dijeron que mande a mi hija a otra escuela. Pero mi hija está muy triste”, lamentó.

Deja un comentario