La última etapa de la 49° Fiesta Nacional de La Ganadería se realizó como estaba previsto.

El domingo 9 de octubre a la noche y con la actuación de: Nieves Cabral, Matías Godoy, Mario Álvarez Quiroga, Destino San Javier, Monada y, cerrando la luna, DJ Manu White.Concluyó la ultima etapa de la 49° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.Entre los valores locales se contó con Matías Godoy , hijo de Miguel Godoy ,fallecido integrante del Trio Voces de nuestra localidad.El nombre del predio donde se desarrollan los espectáculos ha sido impuesto con el nombre de su padre, Miguel Godoy.

Matias Godoy  

En tanto,Nieves Cabral tiene una extensa trayectoria artística, ya que comenzó a transitar escenarios desde muy joven , participando en concursos de tv nacionales y ganado distinciones por su arte , desde la vecina localidad de Telen.

Nieves Cabral

Y entre los artistas nacionales estuvieron: Mario Álvarez Quiroga, Folclorista santiagueño que desde 1995 cosecha éxitos en los escenarios no solo de Argentina sino en Chile y Colombia donde su tema “Penas y Alegrias del Amor” permaneció 8 meses en el top de las radios de Colombia.

Mario Álvarez Quiroga, Folclorista santiagueño

Destino San Javier es una banda musical formada en 2015 por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, siguiendo el legado del Trío San Javier luego del fallecimiento de Pedro Favini. Se consagraron en el Festival de Viña del Mar en 2019 ganando las dos categorías del certamen folclórico: Mejor intérprete y Mejor canción con Justo ahora. El mismo año ganan su primer Premio Gardel.

Trio Destino San Javier

En tanto Monada es una banda de cuarteto cordobés que nació con la necesidad de mostrar el cuarteto desde otro lugar, tienen una imágen Hip hop y hasta circense. Los hermanos Juanito, Lucas y Agustín Ninci son los músicos que han pasado por el rock y el folklore para terminar en el cuarteto. En 2017 comenzaron a escribir canciones para otros grupos y solistas del cuarteto como Ulises Bueno, El Loco Amato, entre otros.

 

La 50° fiesta ya tiene fecha de realización para el lapso de tiempo entre 9 y el 12 de febrero 2023.

Deja un comentario