Se acordó el aumento del Salario, Mínimo Vital y Móvil

De la reunión celebrada ayer, participó el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, en su carácter de presidente del Consejo Federal del Trabajo. El acuerdo prevé una revisión en el mes de noviembre.El Consejo del Salario deliberó ayer en forma virtual, bajo la coordinación del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni. Por la parte patronal, intervinieron la UIA, CAME, la Asociación de Bancos de Argentina, Bolsa de Comercio y Coninagro. Por su parte los asalariados estuvieron representados por la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Son en total 16 miembros por la parte empresaria y 16 por la representación laboral. Con los valores fijados, el aumento anual del salario mínimo alcanzaría al 80,9%.

Las comisiones Técnica y del Salario Mínimo fueron convocadas a las 14:00 y deliberaron durante varias horas. Poco antes de las 19:00 se inició la reunión del Consejo del Salario, de la que participaron las principales autoridades de las organizaciones, que resolvió la nueva escala del salario mínimo para los próximos tres meses, bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.
Tras hacerse público el aumento del índice de precios al consumidor de julio, del 7,5%, se realizó la convocatoria del Consejo del Salario para la semana siguiente, dado el desfasaje entre las actualizaciones que se habían dispuesto en marzo alcanzado por la inflación. Pero el encuentro no se pudo realizar en la fecha inicialmente prevista, porque a pedido de la UIA se postergó a la espera del regreso al país de Daniel Dunees de Rioja, titular de la central fabril. El pampeano y titular de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, participó de la reunión virtual, en su carácter de presidente del Consejo Federal del Trabajo.

Deja un comentario