Movimiento turístico durante el receso invernal 2022 en La Pampa.

De acuerdo a lo informado por los distintos actores turísticos, durante estas vacaciones de invierno en materia turística/recreativa, el balance general ha sido dispar, con índices de ocupación en alojamientos, muy altos durante los fines de semana en algunas localidades y niveles medios durante la semana.Las consultas en la mesa de informes de la Secretaría son variadas pero principalmente se relacionan con el Parque Luro, el Parque Nacional Lihue Calel y con posibilidades de alojamiento.

En la Reserva Provincial Parque Luro, la ocupación en las cabañas y en el restaurante fue buena. Se recibieron en lo que va del mes, más de 1800 turistas destacando que muchos provienen de otras provincias.
En General Acha los alojamientos tuvieron un excelente nivel de ocupación los sábados y domingos, mientras que durante la semana el promedio disminuyó a un 40% aproximadamente. Se notó mucho movimiento en los centros de servicios como así también algunas visitas a sitios de interés.
Guatraché registró una buena ocupación hotelera durante el fin de semana y nutrida asistencia de recreacionistas en la Laguna. Se destacaron las más de 220 visitas guiadas a la Colonia Menonita reportada por las guías habilitadas.
Las estancias turísticas reportaron buena ocupación, tanto en su modalidad alojamiento, como el día de campo y gastronomía, sobre todo durante los fines de semana. Esto ya se transformó en una constante en estos tiempos, resaltando los gustos de la demanda por los ámbitos rurales y actividades al aire libre.
En Santa Isabel la hotelería estuvo en un 60% de ocupación. Se desarrollaron distintas actividades con variada participación como el torneo de hockey con 150 participantes, senderismo con 43 personas. Degustar, 1ra edición, 52 personas y bici tour, 30 personas.
Macachín informó muy buena ocupación hotelera los fines de semana, con bajas en los días de semana.
En Ataliva Roca la capacidad en cuanto al alojamiento estuvo colmada la mayoría de los días.
La localidad de Eduardo Castex registró muy buen movimiento turístico/recreativo. Durante los días de semana se recibieron más de 300 personas en el Parque, un número por demás importante, a esto se le suma que la mayoría son niños que vienen en familia a pasar la tarde y disfrutar del Parque Aéreo. Los fines de semana se superaron las 700 personas por día. Los hoteles tienen un porcentaje muy alto de ocupación. Hubo turistas provenientes de Cipolletti, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, también se recibieron visitas de distintas localidades de La Pampa (General Pico, Realicó, Ingeniero Luiggi, Santa Rosa, Colonia Barón, Catriló, Alpachiri).
Victorica registró en el Centro de información turística casi 100 personas consultando principalmente por recorridos, información de alojamientos y compra de productos regionales. Los fines de semana la ocupación hotelera fue casi plena.
La Villa Turística Casa de Piedra consigna varias visitas con buen movimiento en la estación de servicio y gente recorriendo el sitio.
En General Pico la ocupación hotelera promedió un 60% mientras que los departamentos de alquiler por día superaron el 65%.
Realicó, al ser un punto estratégico en los corredores del turismo, registró un importante movimiento en las rutas nacionales Nº 35 y Nº 188. Los alojamientos promediaron un 70% de ocupación.
En Rancul la ocupación hotelera también se ubica en un 60% con picos de ocupación plena el fin de semana.

La ciudad de Santa Rosa observó un muy buen movimiento respecto a las actividades recreativas y culturales programadas. La ocupación hotelera se vio colmada durante los dos fines de semana y la proyección también es muy buena para los restantes comprendidos en el período de vacaciones de invierno. Durante los días de semana el porcentaje de ocupación decae al 50% en promedio. Se notó mucho tránsito por las rutas que confluyen en la ciudad.

Deja un comentario