Centro de Salud de Quetrequén cuenta con nuevo consultorio odontológico

El Centro de Salud de la localidad de Quetrequén finalizó la nueva obra de ampliación, donde se instaló un consultorio odontológico con todo su equipamiento para la atención general.El director del Hospital de Rancul, Héctor Marsollier, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias explicó que Quetrequén es una “posta satélite” debido a que este centro sanitario depende de dicho hospital. “Estamos trabajando desde hace tiempo en una ampliación que tenía previsto un consultorio de odontología y en un desplazamiento  de la sala de espera. Se adelantó esta parte de la obra que es habilitar el consultorio”, explicó. Es objetivo básico de la actual gestión del Gobierno provincial que las ampliaciones edilicias, junto a la entrega de nuevos equipamientos y la formación de agentes capacitados, impacten directamente en el fortalecimiento de las instituciones sanitarias del interior provincial, teniendo como objetivo garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectivo de la comunidad.
En ese contexto, Marsollier se refirió a que “es un avance más en cuanto a los servicios que brinda la posta. Quetrequén tiene una población chica, es satélite de nuestro Hospital, por este motivo parte del equipo de salud se traslada hacia esa localidad para prestar atención sanitaria. El profesional de odontología que trabajará en Quetrequén es Eduardo Arzani, de Rancul, quien también realiza apoyo en Parera. Por último, el director del Hospital detalló que el consultorio esta completo para una atención general. “Tiene un sillón con todos los sistemas de vacío, todo lo instrumental y lo necesario para un consultorio general”, concluyó.

Fernando Urretavizcaya
El referente del Departamento de Odontología perteneciente al Ministerio de Salud , Fernando Urretavizcaya, se refirió a la importancia de la puesta en funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud de la localidad. “Desde hace  tiempo los vecinos dependieron, en lo que refiere a la atención sanitaria, de Rancul que se encuentra a 15 kilómetros. Esta nueva oportunidad viene en respuesta de la solicitud de la gente de contar con un consultorio odontológico de forma permanente. Desde el Gobierno provincial se garantizó la instalación de este consultorio odontológico y hoy es un hecho” manifestó
El profesional se refirió a la instalación del servicio y destacó que “ahora la localidad cuenta con un nuevo consultorio con los implementos necesarios para una atención completa, con mesadas, compresores, equipos de rayos, sillón odontológico entre otros, que hacen a un servicio con todas las prestaciones necesarias para el funcionamiento óptimo. En principio el consultorio atenderá un día a la semana, dado que el odontólogo destinado, Eduardo Arsani, atiende en Parera, Rancul y ahora en Quetrequén”, indicó.
Para finalizar, destacó que “esta iniciativa responde a una necesidad de los vecinos,  antes viajaban a Realicó o Rancul y ahora podrán atenderse en la localidad con las mismas prestaciones de las localidades vecinas”, concluyó.

Deja un comentario