El turismo rural continúa marcando tendencia en La Pampa

De acuerdo a lo informado por los distintos actores turísticos, el balance general es dispar, teniendo índices de ocupación hotelera muy altos durante los fines de semana en algunas localidades y niveles medios durante la semana.   Las consultas recibidas en la mesa de informes de la Secretaría son variadas pero principalmente se relacionan con búsqueda de alojamiento, la Reserva Parque Luro y Parque Nacional Lihue Calel.
En la Reserva Provincial Parque Luro se viene registrando una buena ocupación en las cabañas y atención en el restaurante. Se recibieron en lo que va del mes, más de 1100 turistas destacando que muchos provienen de otras provincias.
En General Acha los alojamientos tuvieron un excelente nivel de ocupación los sábados y domingo, mientras que durante la semana el promedio disminuye a un 40% aproximadamente. Se notó un intenso movimiento en los lugares de servicios así como algunas visitas a sitios de interés.
Guatrache informó buena ocupación hotelera durante el fin de semana y nutrida asistencia de recreacionistas en la Laguna. Se destacan las más de 220 visitas guiadas a la Colonia Menonita reportada por las guías habilitadas.
Las estancias turísticas reportaron buena ocupación, tanto en su modalidad alojamiento, como el día de campo y gastronomía, especialmente durante los fines de semana. Esto ya se transformó en una constante en estos tiempos, resaltando los gustos de la demanda por los ámbitos rurales y actividades al aire libre. En la Villa Turística Casa de Piedra, se registraron varias visitas con buen movimiento en el sector de servicios y gente recorriendo los alrededores.
En General Pico la ocupación hotelera promedió un 60% mientras que los departamentos de alquiler por día superaron el 65% . Realicó, siendo un punto estratégico en los corredores del turismo, registró un importante movimiento en las rutas nacionales Nº35 y Nº 188. Los alojamientos promedian un 70% de ocupación.
En Rancul la ocupación hotelera también se ubica en un 60% con picos de ocupación plena el fin de semana.
En Santa Rosa se observó un muy buen movimiento respecto a las actividades recreativas y culturales programadas. Durante los días de semana el porcentaje de ocupación decae al 50% en promedio, aunque la ocupación hotelera se vio colmada durante los dos fines de semana y la proyección también es muy buena para los restantes comprendidos en el periodo de vacaciones de invierno. Se notó mucho tránsito por las rutas que atraviesan la ciudad.

Deja un comentario