La Pampa participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad

Esta semana se desarrolló la XIV Sesión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad que estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y la provincia de La Pampa fue representada por la directora de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino. Se trata de un espacio de diálogo entre la cartera nacional y las distintas jurisdicciones, creado para promover políticas públicas en materia de derechos, género y diversidades.  La misma se realizó el jueves en el Auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se trabajaron ejes vinculados a la perspectiva de género en las fuerzas federales y provinciales, la protección de derechos en situación de violencias dentro de las fuerzas y gestión menstrual.
Acompañaron al ministro Fernández, el titular de la Unidad de Gabinete Asesores (UGA), Lucas Gaincerain, los secretarios de Seguridad y Política Criminal y de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Mercedes La Gioiosa y Gabriel Bruno, respectivamente; la directora Nacional de Políticas de Género, María Federica Otero y la asesora de la UGA, Eugenia Bereciartua.
La Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad fue creada mediante Resolución N° 407/2020 con el objetivo de establecer un espacio de diálogo entre la cartera nacional y las de las distintas jurisdicciones para “diseñar, ejecutar y promover políticas públicas en materia de derechos, género y diversidades”.

Deja un comentario